Ejército halla centro de acopio cocalero en Apartadó

abril 26, 2010 12:00 pm

El hallazgo de un centro de acopio cocalero perteneciente a la cuadrilla 58 de las Farc y la destrucción de precursores químicos necesarios para la preparación de pasta base de coca, fueron puestos al descubierto por tropas de la Séptima División adscrita al Comando Conjunto Caribe.

Las ofensivas se adelantaron en zona rural de Apartadó, Antioquia, lugar donde tropas de la Brigada 17, capturaron a 4 sujetos quienes estaban al cuidado del laboratorio y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las operaciones militares contra el narcoterrorismo se intensifican en el departamento con el fin de contribuir con el desarrollo y progreso de la economía lícita de la región antioqueña.

Entre tanto en el casco urbano de Medellìn, tras varias días se seguimiento y gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, permitieron que las tropas de la Cuarta Brigada, lograron la aprehensión de Uber Alirio Betancourt presunto terrorista de la cuadrilla 18 de las Farc. Este sujeto tenía orden de captura por el delito de rebelión.

Paralelamente, en la jurisdicción del Comando Conjunto Caribe, se logró en cercanías al municipio de Riohacha, Guajira, la captura en flagrancia de un delincuente común con un revólver calibre 38 mm y fue judicializado por el delito de porte ilegal de armas.

Finalmente, ante la fuerte presión de las tropas de la Primera División, un reducto de la cuadrilla 35 de las Farc abandonó un campamento con capacidad para albergar a 24 terroristas. La ofensiva militar se efectuó en inmediaciones a Río Viejo, Bolívar, donde Los efectivos desarrollan nuevas operaciones con el fin de dar con el paradero del reducto.

Los comentarios están cerrados.