Mancuso deberá responder ante la Fiscalía por 500 delitos

abril 26, 2010 5:45 pm

La Fiscalía inició la imputación de cargos por más de 500 delitos al ex jefe paramilitar, hoy extraditado a EEUU, Salvatore Mancuso.

«Durante estos tres días habrá una diligencia de imputación de cargos, para ver si logramos estructurar más o menos 500 hechos» contra Mancuso, dijo a periodistas Luis González, jefe de la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía.

Según Gonzáles, la imputación de cargos contra el ex cabecilla de las AUC se extenderá hasta el próximo 28 de abril ante los magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla.

Esta diligencia se cumple vía teleconferencia desde los Estados Unidos donde permanece detenido Mancuso.

El ex jefe paramilitar se acogió a una ley que otorga beneficios a los miembros de grupos armados ilegales que entreguen las armas, confiesen sus delitos y reparen a las víctimas.

Sin embargo, tras varios meses en prisión, Mancuso fue extraditado en 2008 a Estados Unidos -donde era solicitado por el delito de narcotráfico- con el argumento del gobierno de Uribe de que el ex líder paramilitar continuaba delinquiendo desde la cárcel.

De igual forma reveló que la Fiscalía también imputará cargos en la primera semana de mayo en contra del extraditado cabecilla de las autodefensas, Ever Velosa García, alias «HH», como responsable de por lo menos 400 crímenes.

Los comentarios están cerrados.