Presidente Uribe ordena decomiso de dosis personal

abril 26, 2010 6:07 am

El presidente Álvaro Uribe ordenó a la fuerza pública comenzar a decomisar la dosis personal de droga, en aplicación de la ley que aprobó el congreso y que prohibió el porte de estupefacientes.

El pronunciamiento lo hizo el jefe del Estado al concluir un consejo comunal en la ciudad de Bucaramanga, en donde, además, anuncio que en unos 10 días debe empezar en el país todo el programa con Naciones Unidas para combatir el consumo de droga.

El primer mandatario se dirigió a los generales de la Policía y del Ejercito, a quienes les advirtió que solamente con la norma constitucional de ilegalidad, se dan todos los presupuestos para que “decomisen sin consideración la dosis personal”.

El presidente Uribe destacó la cifra de“Las cifras que acaban de dar las Naciones Unidas de que estamos en 68 mil hectáreas de droga acompañan a trabajar. Creo que el país puede derrotar la droga. La Policía ha dicho que si en 2000, cuando empezó el Plan Colombia, se hubiera medido todo el territorio con la metodología de hoy, habrían sido 400 mil hectáreas. Siempre hay una diferencia de allá a 68 mil”.

El Presidente recordó que ahora el Congreso tiene un proyecto de ley en sus manos para reglamentar dicho acto legislativo.

“¿Qué propone ese proyecto? Uno: cárcel entre 12 y 24 años a ‘jíbaros’. Dos: si involucran menores de edad o niños, se duplica la pena. Tres: se reduce a la mitad el proceso para extinción de dominio a bienes dedicados al tráfico de drogas”, explicó el Mandatario.

Al reiterar que el país puede derrotar el flagelo de la droga, el Jefe de Estado destacó la disminución de cultivos ilícitos reportada recientemente por Naciones Unidas.

“Las cifras que acaban de dar las Naciones Unidas de que estamos en 68 mil hectáreas de droga acompañan a trabajar. Creo que el país puede derrotar la droga. La Policía ha dicho que si en 2000, cuando empezó el Plan Colombia, se hubiera medido todo el territorio con la metodología de hoy, habrían sido 400 mil hectáreas. Siempre hay una diferencia de allá a 68 mil”.

El Presidente Uribe agradeció el papel cumplido por la Fuerza Pública, los erradicadores manuales y la agencia de cooperación estadounidense en la tarea de lograr lavances en la lucha contra el narcotráfico.

“Veo con mucho entusiasmo que este país pueda sustraerse de esa discusión mundial y decir: nosotros somos capaces de acabar la droga, que tanto daño nos ha hecho”, puntualizó el Presidente Uribe.

5 Respuesta sobre “Presidente Uribe ordena decomiso de dosis personal”

  1. george en abril 26th, 2010 9:29 am

    Gracias señor presidente por pensar en nuestros hijos

  2. franklin en junio 22nd, 2010 5:42 pm

    por fin penso en la juvenmtud de colombia ya que es impresionante el deteriror de la saulud, hogares y sociedad por el libre consumo que se ha otorgado durante tanto tiempo y qu sera muy dificil que estos niños salgan de las drogas

  3. rootsstylez en agosto 15th, 2010 2:19 pm

    si gracias!! como no…
    las drogas siempre han existido y siempre va existir, la prohibicion de estas solo causa un mercado clandestino donde el precio y la calidad son regulados por las mafias, que manipulan a los estados plebeyos como el nuestro.

    despierten!!!

    gracias enano uribe por los 8 años de desplazamientos, guerra y CORRUPCION. gracias por vender a colombia y tus borregos uribestias al gringo opresor.

  4. miiiryam de jesus torres del valle en agosto 23rd, 2010 11:47 am

    este pais es catolico 100% por ciento pero parece que no fuera asi un presidente que nos cambio nuestra fecha de guardar para faborecer u uno cuantos ricos para que puediera gastar su plata fistas religiosas que ningo pais ha cambiado solo nosotros por que se lo permitimos a esta persona insolente con nuentro papito DIOS la fiesta del sagradp corazon de jesus ya es tiempo que valmaos y retroceder con cosas positiva como esta yo se que el pais llegara la paz tan amelada cuendo reconozcamos que es DIOS el que debe gobernar nuesstro pais con gobernante catolicos 100%

  5. JoHn en diciembre 7th, 2010 12:09 pm

    ajjja
    la gente porque es tan ignorante?
    «el presidente uribe penso en nuestros hijos» pffffffff pura mentira
    abran los ojos, las drogas van a existir hoy y siempre, prohibidas o no se siguen vendiendo como arroz, la gente cree que al prohibir las sustancias sus hijos van a estar a salvo
    vea, conseguir droga es mas facil que comprar huevos en una tienda hoy en dia existen drogas tan extrañas que los padres no se percatan de que su hijo esta consumiendo porque casi no se distinguen en el cuerpo.
    si es el caso , porque no prohiben el licor? esta asociado a crimenes, problemas sociales y dependencia, más nocivo para el cuerpo que una droga tan comun como la marihuana y esta comprobado cientificamente

    luchar en contra de la droga es una guerra perdidad desde el principio