Reajuste salarial del 5% para la Rama Judicial

abril 27, 2010 7:20 am

El Gobierno Nacional reajustó los salarios de los funcionarios de la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación, al incrementar cinco por ciento los salarios para 2010.

Este incremento fue ordenado por medio de los decretos 1405, 1388, 1394 y 1395 del 26 de abril del 2010. Además, el Departamento Administrativo de la Función Pública expidió el Decreto 1374, que establece un reajuste salarial del 2 por ciento para los demás empleados públicos.

La Directora de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, recordó que este aumento fue autorizado en el Decreto 3902 del año 2008, que estableció un reajuste adicional del 3 por ciento, que es adicional al aumento ordinario del 2 por ciento ordenado por el Gobierno.

“En cumplimiento de este decreto y del compromiso del Gobierno Nacional, los funcionarios de la Rama Judicial y la Justicia Penal Militar tendrán el 3 por ciento adicional, es decir, para ellos será del 5 por ciento”, indicó Rodríguez Taylor.

Para el caso de los salarios de jueces y fiscales de la Rama Judicial y de la Justicia Penal Militar el incremento adicional es del 0.5 por ciento, con lo cual tendrán un aumento en el salario del 2.5 por ciento, frente al 2 por ciento de los demás empleados públicos.

La Función Pública explicó que este reajuste adicional no es extensivo a los magistrados de las Altas Cortes, fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, magistrados de Tribunal de la Rama Judicial y de la Justicia Penal Militar, fiscales delegados de la Fiscalía General de la Nación ante Magistrados de Tribunal, ni a los empleados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

“Las normas expedidas para el reajuste salarial incluyen además, el ajuste en los valores del subsidio de alimentación, auxilio de transporte y bonificación de servicios prestados, así como un decreto especial para el pago de viáticos. Los decretos de reajuste salarial de 2010 serán aplicables con retroactividad al primero de enero del presente año”, señaló la entidad.

Las normas establecen que las asignaciones básicas mensuales, corresponden a empleos de carácter permanente y de tiempo completo.

6 Respuesta sobre “Reajuste salarial del 5% para la Rama Judicial”

  1. juan angel lavao p en abril 27th, 2010 9:23 am

    Este gobierno sirvenguenza…ni siquiera se riboriza cuando tiene una deuda tan inmensa con los veteranos de la fuerza pública…no es posible que mientras regala dinero a los criminales. a quienes pusimos el pecho a la brisa para mantener la estabilidad del país, nos tenga sumidos en el más completo abandono…como pretendera ahora que los cientos de miles retirados de la fuerza publica y nuestras familias le votemos a su candidato??????

  2. Manuel Martinez en abril 28th, 2010 6:21 am

    Mucho aumento…siguen siendo privilegiados, en la empresa privada el aumento fué solo de un 2%…..Felicitaciones señores de la Rama Judicial…1

  3. JOSE JAVIER en abril 29th, 2010 1:14 pm

    si,,,,,,,,,, es algo, pero creanme cuando les digo que desde mi punto de vista, el sueldo sigue siendo muy pauperrimo para la carga laboral que tenemos, pero bueno,, la verdad eso no se compara con lo que pretendian ganar nuestros honorable congresistas, al siquiera pensar en aumentar el 25% mas en el sueldo de pension,,,,,

    ME DISCULPARAN ……

    PERO CREO QUE ESTO ES EL C0LMO, MIENTRAS UNAS PERSONAS SUFREN SIQUIERA PARA PODER CONSEGUIR UN SUSTENTO Y OTRAS TANTAS SUFRIMNOS PARA PODER PAGAR TANTOS IMPUESTOS SOBRE LOS MISMOS IMPUESTOS, UN GRUPO SELECTO DE PERSONAS, PRETENDE GANAR MAS Y ESTA DEMOSTRADO QUE CASI NUNCA ASISTEN SIQUIERA A REUNIONES DE VITAL IMPORTANCIA.

    DEJAN MUCHO QUE DESEAR,, VA TOCAR LLEVAR UN GATO POR ALLA…………………………………………………………………………….

  4. julio cesar ocampo en mayo 26th, 2010 2:19 pm

    para seguir haciendo fuerza por los demas para ,par que el aumento sea para unos pocos……….la proxima hacen fuerza ustedes

  5. julio cesar ocampo en mayo 26th, 2010 2:23 pm

    sigan haciendo fuerza `por la rama judicial

  6. MarEs en agosto 13th, 2010 9:44 am

    Hola, quisiera saber cual es el número del decreto que se expidió el 1° o 2° de agosto de este año referente al tema del régimen especial de los funcionarios de Justicia, antes de que saliera el presidente Álvaro Uribe de la presidencia. Gracias, espero me puedan ayudar.!!!