Chávez no hablará con Santos si éste gana las elecciones

abril 28, 2010 5:47 am

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que no recibirá al candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos si éste gana las elecciones y reafirmó que, en ese caso, será «muy difícil» recomponer las maltrechas relaciones entre los dos países.

«Él dice que, si ganara, al día siguiente estaría acá. Vendría a hablar con yo no sé quién, porque yo no lo recibiría», dijo Chávez el martes en un acto transmitido por la televisión oficial VTV. «Lo que él está diciendo es mentira, está hablando por mí (…) Está llegando a un nivel de desespero, manipulando», agregó.

Santos, candidato presidencial por el oficialismo, se declaró el domingo dispuesto a conversar con Chávez sobre un acuerdo militar entre Colombia y EEUU, y que Venezuela considera una amenaza para la región. «Si quiere leemos juntos (el texto del acuerdo) y si usted me señala dónde (está la amenaza), entonces yo renegocio el acuerdo» con EEUU, dijo a la AFP.

Pero el mandatario venezolano rechazó cualquier encuentro con el candidato colombiano y enfatizó que con Santos en la presidencia de Colombia será difícil recomponer las relaciones bilaterales, congeladas desde el año pasado. «Yo las quiero arreglar, pero con Santos va a ser muy difícil. Quién va a creer en Santos. Creen, amigos de Colombia, que éste que está aquí se va a sentar con confianza a hablar con Santos…», dijo Chávez.

En los últimos días, el líder venezolano señaló que de ganar las elecciones, Santos, ex ministro del presidente Alvaro Uribe, «pudiera generar una guerra en esta parte del mundo» y exhortó a los colombianos a no votar por él.

Uribe denunció el lunes la «indebida injerencia» del gobierno venezolano en asuntos de Colombia. «Me acusan de injerencia porque digo mi verdad; no me voy a quedar callado, señor Santos, con usted va a ser sumamente difícil reestablecer las relaciones» enfatizó Chávez.AFP

4 Respuesta sobre “Chávez no hablará con Santos si éste gana las elecciones”

  1. James Aguirre en abril 28th, 2010 9:56 am

    Pedazo de alcornoque para que diablos quiere el pueblo colomnbiano hablar con un orangután que le está hacindo tanto daño gratuitamente a nuestro país?. Hace ya mucho tiempo que nos lo ganamos. Es terco como un mulo viejo. Veremos hasta donde llegará con su política desastroza para venezuela y sus vecinos…

  2. Chicanota en abril 29th, 2010 4:42 pm

    Sigue la mula del Chávez en su conjura y maquinación contra Colombia creando intrigas y disgregando a los pueblos hermanos, no puede entender que aquí en Colombia los que elegimos presidente somos los colombianos y los forasteros se tienen que quedar callao, cuando lo va a entender el burrochaves de Venezuela que en Colombia mandamos los colombianos y pa `que chupe vamos a elegir a Juan Manuel Santos pa demostrarle que lo que usted crea o piense a nosotros nos importa un pepino aquí no lo queremos ni con todo su petróleo, lléveselo pa cuba, Nicaragua o Bolivia que allá si son arrodillaos con sus amenazas constantes, Váyase al carajo con todo su porquería de petróleo.

  3. MARCO ANTONIO en mayo 1st, 2010 10:18 am

    ESTE LOCO TODAVIA CREE QUE TIENE PODER SOBRE NUESTRO PAIS COLOMBIA POR
    ESO INTERFIERE EN NUESTRO DESARROLLO POLITICO,ECONOMICO ETC.ETC.PERO
    CON EL FIN DE HACERNOS TODO EL DAÑO POSIBLE ES ASI QUE ES MUY «PELIGROSO»ANTE ESA CARRERA ARMAMENTISTA QUE HA DESARROLADO.
    SEGUN SU LOCURA SE CREE ADOLF HITLER CON INTENCIONES «INVASORAS»

  4. Alec en mayo 25th, 2010 8:02 am

    Con mucha preocupacion sudamerica ve el ascenso al poder de quien seria el presidnete de Colombia Santos, Sus politicas contra la guerrilla y el narcotrafico no son mas q las ordenes recibidas desde Eeuu al cual les importa un bledo sudamerica, ojala el pueblo Colombiano se levante y despierte, q se independice del gobierno Yanki, los Colombianos pueden hacer sus cosas bien sin ayuda de nadie…. Desde Ecuador les envio un abrazo a todos los Colombianos y ojala podamos seguir como siempre en paz