Minhacienda partidario de mantener las tasas de interés

abril 28, 2010 7:27 pm

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga se mostró partidario de mantener las tasas de interés en 3,5 por ciento mensual, ya que la inflación y el comportamiento de la economía así lo muestran.

Los miembros de la Junta del Banco de la República, se inclina porque se mantendrán las tasas en su actual nivel.

«Hay señales para mantener estabilidad en las tasa», dijo el ministro de Hacienda tras un debate en la comisión Tercera de la Cámara de Representantes que evaluó el informe del Banco de la República sobre la economía.

Zuluaga, indicó que el colchón de la inflación y el comportamiento de la economía permiten pensar en esa posibilidad.

«Por supuesto hay que mirar las variables externas, como se miran en cada una de las juntas, del Banco, el resto de las variables económicas y eso permite tomar las decisiones en su momento».

Indicó que «no anticipo nada en esa materia, pero claramente el horizonte que se ve para Colombia es de una mayor estabilidad en las tasas de interés por el buen comportamiento que tiene la economía y como se está viendo el desempeño de la inflación, la brecha del producto y el comportamiento de la demanda interna».

Finalmente, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, se mostró tranquilo por los bajos efectos que pueda tener en la economía los problemas financieros que enfrentan en la actualidad países como Grecia, España y Portugal.

Los comentarios están cerrados.