Capturan ex cabecilla para sindicado de la masacre de Corocito – Arauca

abril 29, 2010 1:00 pm

Uno de los supuestos cabecillas del «Bloque Vencedores de Arauca» de las autodefensas, José Luis Mejía Espinoza, fue capturado en Vegachí (Antioquia), para cumplir una medida de aseguramiento por los delitos de desaparición forzada, tortura agravada, homicidio agravado y concierto para delinquir.

La aprehensión de Mejía Espinoza, alias «Lucas», la hicieron agentes de la Policía en cumplimiento de la orden proferida por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, a partir de informes de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 8 de febrero de 2003, cuando integrantes de ese grupo armado ilegal llegaron a la vereda Corocito, jurisdicción de Tame (Arauca) y se llevaron a ocho pobladores a quienes torutraron y luego ultimaron.

Mejía Espinoza, asegurado en calidad de persona ausente, erá el tercero al mando del mencionado bloque que encabezaban los hermanos Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera.

En este proceso los investigados Arley Uribe Díaz y Norberto Casas Sánchez en diligencia de sentencia anticipada reconocieron haber incurrido en los delitos de desaparición forzada, tortura agravada y homicidio agravado. El segundo de los mencionados también aceptó el punible de concierto para delinquir agravado.

Uribe Díaz y Casas Sánchez están privados de la libertad en cárceles de Cúcuta e Ibagué, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.