Diez por ciento de las regalías para educación prometió Santos

abril 29, 2010 7:58 pm

El candidato del partido de la “U”, Juan Manuel Santos, en su visita a la Guajira, anunció que si llega a la Presidencia de Colombia, destinará el diez por ciento de las regalías al sector de la educación.

El ex ministro de la defensa, recorrió algunos municipios de La Guajira y de Cesar, donde recibió numerosos grupos de seguidores ante quienes expuso sus propuestas de gobierno.

En el Centro de Convenciones Anas Mai, en Rioacha, el aspirante protagonizó un encuentro con madres comunitarias y jóvenes, quienes lo recibieron con los aires musicales del vallenato que le compuso, Jorge Celedón.

Santos recordó que La Guajira tiene las tasas más altas de analfabetismo y desnutrición en el país, «uno suma las regalías que han llegado a La Guajira, y ve la pobreza que hay en el departamento y se pregunta: ¿Y qué se hicieron esas regalías»?

En Rioacha, aseguró que no quiere «una guerra con Venezuela», y tranquilizó a los habitantes de esta región, limítrofe con ese país.
El candidato cumplió su cita a la ranchería La Paz, cerca a Maicao, lugar por el que pasaron candidatos como Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Esta ranchería se caracteriza porque, según dice la tradición, candidato que la visita, es elegido Presidente.

Pero a diferencia de las anteriores ocasiones, en esta oportunidad el líder de la ranchería le entregó a Santos el bastón de mando de la comunidad y le dijo que «los espíritus de sus ancestros le ayudarán a llegar a la Presidencia».

Una respuesta sobre “Diez por ciento de las regalías para educación prometió Santos”

  1. PUTUMAYENSE RECLAMAMOS DERECHOS PROMETIDOS PARA LA EDUCACIÓN en diciembre 11th, 2010 7:25 pm

    Jesus Arnoldo Ortiz Bravo

    DOCTOR ME GUSTARIA QUE SE INCLUYA EN EL PROYECTO DE REFORMA A LAS REGALIAS UN PORCENTAJE EQUIVALENTE AL 10% DE LAS PRODUCIDAS EN CADA MUNICIPIO O DEPARTAMENTO PRODUCTOR DE PETROLEO PARA DEDICARLO AL APOYO A LA EDUCACION SUPERIOR. ACA EN EL PUTUMAYO SE HABLO CON EL ENTONCES CANDIDATO SANTOS Y DISERTO TRES MINUTOS SOBRE EL TEMA. SERIA UNA REVOLUCION EDUCATIVA PARA ESTOS SITIOS OLVIDADOS. DESDE LUEGO SOY CONSERVADOR