Acusan a ex alcalde y tesoreros de Ayapel – Córdoba de apropiación de más de mil millones

abril 30, 2010 7:59 pm

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción acusó al ex alcalde de Ayapel (Córdoba), Pedro Julio Márquez Rivera, y a los ex tesoreros de ese municipio Jairo Alberto Torres Nerys y Julio Rafael Beltrán Muñoz por la presunta apropiación de un poco más de 1.121 millones de pesos del presupuesto.

La Fiscalía determinó que Márquez Rivera, durante su administración entre 2004 y 2007, ordenó el giro de varios cheques a supuestos contratistas sin los correspondientes soportes contables.

De acuerdo con la investigación, los ex tesoreros fueron los encargados, aparentemente, de girar el dinero a terceras personas, que en la mayoría de los casos nunca suscribieron contratos con la administración municipal. Torres Nerys ocupó el cargo entre 2004 y 2006 y Beltrán Muñoz lo hizo del 2006 al 2007.

Por esos hechos, los tres ex funcionarios fueron acusados por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación. Márquez Rivera y Beltrán Muñoz también fueron afectados como presuntos responsables de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Los ex tesoreros fueron recluidos en el establecimiento carcelario de Montería, mientras que en contra del ex alcalde existe orden de captura.

Una respuesta sobre “Acusan a ex alcalde y tesoreros de Ayapel – Córdoba de apropiación de más de mil millones”

  1. deicy en agosto 20th, 2010 5:34 pm

    que atodos los corruptos que no haga nada por el pueblo
    lo manden para la carcel

    era tan pobre que al ver tanta dinero lo enceguecio
    pobre tonto donde estara ………en el monte seguramente
    de aya nunca debio salirr!!!!!!!!!!!!!!!