Gobierno definió la vía alterna a La Calera

abril 30, 2010 7:52 am

En alianza con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y el Inco, se proyecta la construcción de la nueva vía alterna para desplazarse entre Bogotá y La Calera.

Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, quien manifestó que la inversión del proyecto tendrá un alcance básico de $100 mil millones y progresivo de $300 mil millones adicionales.

El Mandatario señaló que la vía se extenderá desde la 170 hasta el sitio conocido como La Cabaña en un trayecto de 14 kilómetros en su primera fase que será complementada con un túnel de 1.8 km.

“El proyecto supone la conexión de la 170 con La Calera a través de una vía en una primera fase y luego un túnel de 1.8 km que conectaría. Desde allí seguiríamos hasta Sopó, posteriormente a Guasca, Gachetá y salir al Pie de monte llanero de Ubalá para conectar con la marginal de la selva”, afirmó el Gobernador.

Igualmente anunció que de acuerdo a lo estipulado, se definirán los prepliegos para sacar a licitación en aproximadamente un mes el proyecto, proceso licitatorio que puede demandar entre 4 y 5 meses. “La obra empezaría de acuerdo al avance del proceso licitatorio, de manera que aspiramos a que el contrato quede consolidado este año, nos hemos fijado un plazo máximo de 2 años para su ejecución”, manifestó.

González Díaz destacó que la nueva vía, cuya financiación se adelantará con recursos generados por Concesión y con aportes estatales, permitirá desarrollar la periférica oriental, fundamental para que el transporte pesado no tenga que ingresar a la Ciudad Capital en su desplazamiento hacia el norte del país.

2 Respuesta sobre “Gobierno definió la vía alterna a La Calera”

  1. Esteban venegas en septiembre 5th, 2011 9:51 am

    Que bueno. en que plazo mas o menos. se estara ejecutando esta gran obra

  2. Jorge Trivino en septiembre 8th, 2011 2:43 pm

    Magnifico, era muy necesario esta decision, evitara la congestion en la calera y la contaminacion ambiental del area.