Reanudan búsqueda de soldado desaparecido en alud en Ciudad Bolívar

abril 30, 2010 6:12 am

Se reanudó esta mañana la búsqueda de un soldado que continúa desaparecido por el deslizamiento de tierra que se produjo en el barrio Caracolí, en los cerros del sur oriente de Bogotá, en la localidad Ciudad Bolívar y que dejó un muerto y 9 heridos.

Tal como lo informó oportunamente en el Noticiero Santa Fe el soldado desaparecido logró salvar a un niño de 12 años, pero quedó atrapado por el alud, que destruyó dos casas y averió otras dos.

Otros 8 soldados fueron rescatados heridos y trasladados al Hospital de Meissen y al Hospital Militar Central.

Los uniformados habian acudido a la zona al producirse un primer derrumbe, para ayudar a las personas afectadas, cuando sobrevino un segundo deslizamiento que los atrapó.

Los habitantes de la zona atribuyeron el deslizamiento de tierra a una filtración de un tanque del Acueducto que está ubicado en el sector de Sierra Morena.

EVACUACIÓN TOTAL

Cerca de 350 viviendas deberán ser desalojadas y reubicadas por el alto riesgo de deslizamiento en el sector del barrio Caracolí, de la localidad de Ciudad Bolivar.

Tras la emergencia de la víspera, por el desprendimiento de mas de 1.500 metros de tierra, fueron desalojadas por las autoridades 24 casas y las familias tuvieron que pasar la noche en cambuches.

Desde hace varios meses se dispuso evacuar 520 familias de igual número de residencias del sector por estar construidas en una zona de alto riesgo de deslizamiento, pero hasta el momento solo han sido desalojadas 150.

El alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas anunció que el proceso de reubicación de familias se acelerará en los próximos días.

2 Respuesta sobre “Reanudan búsqueda de soldado desaparecido en alud en Ciudad Bolívar”

  1. cesar en mayo 2nd, 2010 8:32 am

    que mal por los soldados

  2. luis francisco guavita en mayo 3rd, 2010 8:10 pm

    Espero que entre esas familias reubiquen a mi familia que se encuentra en el mismo barrio.Hay que vivir en carne propia la angustia para saber el estado emergencia, y el riesgo que implica el tanque de agua que queda en la parte alta, y que parece ser de allí de donde sale el agua.
    !Que los políticos se pronuncien haber si así por fin creemos en ellos!