Impuestos Predial, Vehículos e ICA ahora por internet

mayo 1, 2010 8:24 am

Como resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Hacienda de Bogotá y los bancos, a través de la Asociación Bancaria, los contribuyentes disponen de una nueva opción electrónica para el pago en línea de estos tributos.

El anuncio fue efectuado por la presidente del gremio financiero, María Mercedes Cuéllar L, y el Secretario de Hacienda del Distrito, Juan Ricardo Ortega López, quienes explicaron que se amplió la gama de opciones para facilitar a los contribuyentes esta obligación ciudadana de una manera rápida, cómoda, sencilla, económica y sobre todo con altos niveles de seguridad.

La nueva herramienta, denominada ‘botón de pagos PSE’, permitirá a los contribuyentes entrar a la página de la Secretaría de Hacienda de Bogotá www.haciendabogota.gov.co donde contarán con dos opciones: descargar el formulario previamente pre-liquidado por la Secretaría de Hacienda y seleccionar el botón de pagos de la entidad financiera a través de la cual cancelarán el impuesto; o realizar la autoliquidación de su obligación seleccionado también el botón de pagos del banco para cancelar.

Inmediatamente, terminado y aceptado el pago en la entidad financiera, la Secretaría de Hacienda emitirá el certificado del pago correspondiente, quedando éste registrado en línea.

Esta nueva herramienta complementa las otras opciones de pago de que disponen los contribuyentes como son: portales bancarios, cajeros automáticos, sistemas de audio respuesta y oficinas bancarias

Tanto Cuéllar como Ortega destacaron el trabajo conjunto que realizaron los bancos y la Secretaría de Hacienda para implementar esta nueva opción de pago. Si bien el botón de pagos ya existía, lo nuevo son las adecuaciones tecnológicas que trabajaron, tanto la Secretaría como los bancos para permitir que a través de éste se realizara el pago y además se obtuviera la certificación del impuesto en línea.

Reiteraron las ventajas de este servicio que permitirá a los ciudadanos optimizar el tiempo, dado que no tendrán que desplazarse hasta las oficinas, pues podrán pagar en tiempo real y obtener certificación inmediata, es seguro y una alternativa más de pago para los contribuyentes no residentes en Bogotá.

Este servicio será ofrecido inicialmente por Bancolombia, Santander, Banco de Bogotá Banco Popular, Citibank, Sudameris, BBVA, Helm Bank, Colpatria, Occidente y Davivienda, RBS y HSBC, para el pago de los impuestos predial, cuyo primer vencimiento es el 7 de mayo; vehículos e Industria y Comercio.

3 Respuesta sobre “Impuestos Predial, Vehículos e ICA ahora por internet”

  1. andrea en mayo 1st, 2010 1:02 pm

    este servicio esta disponible solo para impuestos de Bogotá?

  2. Grupo Consultor Empresarial en mayo 1st, 2010 8:04 pm

    Nosotros ya hemos implementado un link directo a la pagina simplICA, la cual es una ayuda muy buena y funcional a la hora de presentar sus impuestos distritales, especialmente para los clientes de http://www.grupoconsultorempresarial.com

    Saludos,

    ANDRES MAURICIO ROJAS DIAZ
    CEO Internacional

  3. gustavo guevara acuña en septiembre 14th, 2010 4:13 pm

    mira quisiera saber cuanto debe mi predio esta ubicado en la carrera 55 – 2a- 18 barrio galan