Incendio acaba con un barrio en Riosucio Chocó

mayo 2, 2010 9:46 am

Más de 60 casas destruidas y cerca de cien familias damnificadas es el balance que deja un voraz incendio que se registro en la noche anterior en el municipio de Riosucio Chocó.

La conflagración se inició desde las siete de la noche cuando los mismos habitantes alertaron a las autoridades locales sobre el siniestro, pero La situación se complicó debido a que ese municipio no tiene un cuerpo de Bomberos y fueron los mismos lugareños quienes en coordinación con los organismos de socorro trataron de sofocar las llamas, pero fue infructuoso, debido a que las casas, en su mayoría son de madera.

“El incendio arrasó con por lo 60 casas del barrio Benjamín Hidalgo en Riosucio, Chocó”, señaló Rosa Emilia Moreno, alcaldesa encargada del municipio, quien agregó que hay damnificadas cerca de 500 personas de 100 familias.

La directora del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido informó que se buscaba destruir algunas casas para así detener el fuego. Mientras tanto durante este domingo se hará un completo balance para establecer el número de damnificados, los daños y cómo enfrentar la situación de las familias que quedaron sin techo.

6 Respuesta sobre “Incendio acaba con un barrio en Riosucio Chocó”

  1. carolina en mayo 2nd, 2010 10:36 am

    Los municipios en este pais, que tienen sus casas hechas en madera y no cuentan con departamento de bomberos son muchos y por lo general estan muy retirados de ciudades capitales, por lo tanto se debe preveer para este tipo de emergencias con un sistema de reaccion inmediata con capacidad helicaportada para atenderlos y evitar al maximo la propagacion de la conflagracion. pero estas medidas se deben tomar YA, antes de que el proximo incendio ademas de la destruccion deje tambien victimas mortales a su paso.
    En este tema le falto inversion al presidente ya que pese a que ha tenido un excelente gobierno y ha invertido en otros asuntos tambien muy importantes, debe tambien invertir un poco en capacitacion especializada para este tipo de emergencias y acondicionar aparatos unica y exclusivamente para estos casos.

  2. ALBERTO MARIO CARDONA en mayo 2nd, 2010 1:36 pm

    El incendio se produjo en el municipio de Rio Sucio, que es un pueblo a orillas del Atrato, no se por qué muestran un foto de Bahía Solano, que es un pueblo del pacífico chocoano! Será que las ayudas también cogieron otro rumbo?

  3. jesus noel mosquera ramos en mayo 2nd, 2010 1:43 pm

    le pido generosamente al señor presidente de la republica de colombia que se apersone de dicha situacion en la que se encuentra estas humildes persnas

  4. guillermo en mayo 2nd, 2010 2:06 pm

    cuidemos a los jovenes de riosucio, porque de los lugares mas deprimidos de colombia, es de donde sacan jovenes que visten de guerrilleros y aparecen como muertos en combate.unamonos todos los colombianos, para ayudar a nuestros hermanos en desgracia.

  5. yuyo en mayo 2nd, 2010 6:57 pm

    no comprendo como se sigue diciemdo en la ley 322 que es un servicio publico esencial a gcargo del estado o en su defecto contratar con lo voluntarios pero ni para eso por que no puntulizan en planesw de emergencias alcaldes pellizquensen y organicen los sistemas contraincendios y fortalezcanlos

  6. renan en mayo 7th, 2010 7:39 pm

    me parece desastrozo lo ocurrido pero hermanos recuerda ke dios existe