Muestra Audiovisual “África en Colombia III, el reencuentro” llega a la Unicentral

mayo 2, 2010 12:38 pm


Con motivo de la celebración de los 50 años de independencia del continente africano, y la conmemoración de los 200 años de independencia de América, la Corporación Alianza Panafricana de Colombia, con el apoyo del Cineclub de la Universidad Central, presentan en Bogotá la muestra audiovisual “África en Colombia III, el Reencuentro”, una iniciativa que, además de conmemorar la libertad de los dos continentes, busca sensibilizar al público bogotano hacia las prácticas responsables de convivencia a través de la aceptación de la diferencia y la diversidad.

El lanzamiento se llevará a cabo el próximo martes cuatro de mayo, en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, con la presencia de las autoridades nacionales y distritales, además de embajadores y personajes de los países africanos. Este evento contará con la presencia de los grupos Palenke y Profetas.

Durante el evento, además de la muestra audiovisual alusiva denominada Afrovisuales, que trae piezas de Senegal, Burkina Faso, Francia, Sudáfrica, Senegal, Argelia, Marruecos, entre otros, se destaca el ciclo de conferencias Diálogos Panafricanos, que contará con la presencia de importantes expositores entre los que sobresalen Pedro N´Do, cónsul de Chipre en Colombia Elias Eliades, Madeleine Alingüe, Darío Campos, Pilar Cabrera y el norteamericano Franklin W. Knight. Asimismo, se podrán visitar los espacios Sintiendo al África, en la Sala Infantil de la Biblioteca Virgilio Barco y las Jornadas Pedagógicas Internacionales: Hacia África, en el Planetario Distrital.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, las secretarías de Gobierno, de Integración Social y de Educación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Museo Nacional de Colombia, además de Instituciones internacionales como el Center for Black and African Arts and Culture (CBAAC) del Ministerio de Cultura de Nigeria, Panafstrag (Nigeria), las embajadas de Nigeria y Sudáfrica en Caracas, la Embajada de Francia en Colombia, la Embajada de Argelia, la Embajada de los Estados Unidos, la Alianza Francesa, el Instituto Goethe, el Instituto Cultural de Brasil en Colombia (IBRACO), el Centro Colombo-Americano, y el Mambo, así como las universidades Javeriana, Central y del Cauca, entre otras instituciones de educación superior.

Los comentarios están cerrados.