Capturan paramilitar buscado por homicidio en Ecuador

mayo 3, 2010 6:23 am

La Policía colombiana capturó en las últimas horas a un hombre solicitado por la Corte Superior de Ecuador por el delito de homicidio de un legislador, y que es sindicada en Colombia de hacer parte de grupos paramilitares, informaron fuentes oficiales.

El detenido fue identificado como Henry Wilberth Gil Ayerbe, de 40 años, sobre quien figura una «circular roja» emitida por la Interpol en marzo de 2004.

Unidades de la Policía Metropolitana de Cali adscritas a la Estación de Policía El Guabal, en coordinación con personal de la Sijín (Policía de Investigaciones) capturaron al presunto paramilitar en un comercio del barrio Santa Helena, ubicado en esa ciudad.

Gil Ayerbe es acusado del asesinato del legislador ecuatoriano Jaime Hurtado y de otras dos personas que lo acompañaban en febrero de 1999 en Quito, hecho que conmocionó a la sociedad de Ecuador en su momento.

El detenido nació en Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, y es acusado en Colombia de los delitos de narcotráfico y fuga por escaparse de una prisión.

Asimismo, presenta una orden de detención, expedida el 8 de octubre de 2003 por la Corte Superior de Ecuador.EFE

Los comentarios están cerrados.