Chávez dice que problemas de seguridad de Venezuela provienen de Colombia

mayo 3, 2010 8:07 am

En un discurso en el que el presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó el aporte de Cuba en el mejoramiento de los mecanismos de seguridad del país, aseguró que Colombia está en el origen de muchos de los problemas de inseguridad que sufre Venezuela.

El mandatario venezolano dio estas declaraciones luego de votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para escoger candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo setiembre.

Chávez indicó que su Gobierno está «trabajando intensamente» en el campo de la seguridad y reiteró que muchos de los problemas que tiene el país en esa materia, «que tienen un trasfondo político», provienen de Colombia.

«Estados Unidos, a través de Colombia y todos los factores ilegales, paramilitares y violentos, infiltran en Venezuela para matar, secuestrar gente y luego decir que Chávez no puede», explicó el gobernante venezolano.

Añadió que otro de los problemas llegados del vecino país es el del «sicariato», que se suma a los de espionaje y destrucción ambiental.

Chávez mencionó la destrucción de amplias zonas del sureste venezolano, en la cuenca del río Caura, y citó la extracción ilegal de minerales como el oro y el coltán hacia Colombia.

Sobre el espionaje, indicó que el caso más reciente es el de un ciudadano colombiano (Luis Cossío) que tenía una heladería en la población de Barinitas, 520 kilómetros al oeste de Caracas, que le servía de fachada a sus actividades de espía.

Chávez dijo que «ahí estaban los resultados de las investigaciones para quien quiera verlos» y manifestó que uno de los factores que alimentó la sospecha de que ese ciudadano era un espía fue «la airada reacción del presidente» (Álvaro Uribe) tras su detención.

El presidente venezolano señaló también que la lucha contra la inseguridad en su país cumple con todas las normas de respeto a los derechos humanos porque aquí «ni hacemos falsos positivos, ni torturamos a la gente, ni la desaparecemos».EFE

5 Respuesta sobre “Chávez dice que problemas de seguridad de Venezuela provienen de Colombia”

  1. James Aguirre en mayo 3rd, 2010 10:14 am

    Cómo se le ocurre bandido, hecharle el agua sucia a los vecinos. Lo que nos faltaba¡ que este orangután siguiera insistiendo que los problemas que padece el pueblo venezolano es culpabilidad de nuestra hermosa patria; qué cínico y malvado nos resultó este bravucón¡ Si nuestros vecinos no toman conciencia de la clase de sujeto que tienen como presidene, quien sabe hasta donde los los conducirá. Que el Todopoderoso los ampare…

  2. Malena en mayo 3rd, 2010 10:48 am

    ESO PASA CON LOS INEPTOS CUANDO POR SU PRECARIA INTRASCENDENCIA SE SIENTEN CON EL AGUA AL CUELLO LE ECHAN LA CULPA AL VECINO, POBRECITO!!! SUFRE DE «DELIRIUM TREMENS» Y ADEMAS : «DELIRIO DE PERSECUSION», YA LE MATO EL CEREBRO LA MARIGUANITA QUE LE MANDAN LOS PRESIDENTES ALIADOS! PERO QUE SIGA DELIRANDO, LO QUE TIENE ES ENVIDIA DE VER QUE EN COLOMBIA HAY JUSTICIA Y NO PASA NADA DE LO QUE ALLI , PERO NO HA CAIDO EN CUENTA QUE LA PROPIA DELINCUENCIA QUE CONTRATO ÉL PARA SU GOBIERNO SE LE ESTA SALIENDO DE LAS MANOS Y SON LOS QUE ANDAN DE MATONES, EXTORSIONISTAS, SECUESTRADORES Y SI ASESINAN, PERO COMO CALLAN HASTA A LOS MEDIOS PARA QUE NO PUEDAN HABLAR!!Y OJALA CUANDO TERMINE SU PODRIDO MANDATO HAGAN UN CENSO PARA SABER CUANTOS VENEZOLANOS DE BIEN SE DESPARACIERON POR QUE SI DE LA FAZ DE LA TIERRA!! QUE DIOS LO PERDONE!, HASTA UN SIMPLE HELADERO LE RASCA EL ALMA? POR DIOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!.

  3. Annie en mayo 3rd, 2010 3:48 pm

    Es increible que existan noticias como la de hace algunos días, que un paramilitar ubicado en la frontera con Venezuela, confesó haber asesinado a muchos más de 2.000 personas, pero que no obstante, sigamos insistiendo en que somos víctimas, que en Venezuela, hayan descubiertos las pruebas que comprometen a personas procesadas por espionaje, sin embargo, sigamos insistiendo en que somos víctimas… Y así otras tantas informaciones, también publicadas en este noticiero de Radio Santafe, los mismos sobrevuelos de aviones, que nos resultan vergonzantes para los colombianos por ser actos en contra de nuestros vecinos y hermanos venezolanos.
    Nooo, la polarización no nos aporta nada más que ceguera, sesgo y parcialización de los hechos, pero ninguna claridad conceptual.
    Que no nos guste la forma del discurso del mandatario venezolano, es otra cosa, pero «el sol no se puede tapar con un dedo»…

  4. Annie en mayo 3rd, 2010 3:53 pm

    Ahhh! Que en Colombia hay Justicia… qué bueno!!! Por fin llegó…

  5. equidad en mayo 3rd, 2010 6:20 pm

    CHAVESTIA ES UN PRESIDENTE FALSO, DICE MENTIRAS PORQUE ÉL ES IGUAL A FURIBESTIA, LO ÚNICO QUE LOS HACE DIFERENTES ES QUE CHAVESTIA ES DE ULTRA-IZQUIERDA Y FURIBESTIA ES DE ULTRA-DERECHA.