Investigan si las Farc usaron un niño bomba en Guapi

mayo 3, 2010 10:05 am

El director de la Policía, el general Óscar Naranjo, aseguró hoy que la persona que murió por la explosión de una bomba anoche en el municipio de Guapí era un menor que fue engañado por las Farc para llevar el explosivo.

El oficial señaló en una entrevista con la emisora RCN que lo ocurrido en Guapí, en el departamento del Cauca, muestra «el carácter bárbaro de las FARC».

«Ellos están recurriendo (…) a los jóvenes con explosivos para luego detonarlos y realmente este es el segundo caso que se nos repite en menos de 90 días y que estaremos denunciando al mundo entero porque nos parece una práctica realmente criminal», dijo.

Naranjo hizo referencia así a un niño de 12 años que el pasado 25 de marzo murió por el estallido de una carga que las Farc le entregaron con engaños para que la llevara a una comisaría de la localidad de El Charco, en el departamento de Nariño.

«Una práctica que está involucrando a nuestros menores de edad de una manera que realmente repudiamos», agregó.

El gobernador del Cauca, Guillermo Mosquera, dijo que por la explosión del artefacto en Guapí murió una persona y otras seis resultaron con heridas leves, en un atentado que estaba dirigido contra el cuartel de la Policía.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, indicó a RCN que la explosión dejó también daños menores en cuatro locales comerciales y en la curia, los cuales quedan en el parque central de Guapí.

Agregó además que todo apunta a que la persona que falleció es un menor, pero todavía se está tratando de establecer su identidad porque sus restos quedaron esparcidos por varias cuadras del municipio.

«Están abusando de la ingenuidad de estos menores para cometer estos atentados contra la comunidad», añadió.

Altos mandos de la Policía se desplazaron hoy a la zona para aclarar los hechos.EFE

Los comentarios están cerrados.