Piedad Córdoba no se presentó ante la Procuraduría para responder por farcpolítica

mayo 3, 2010 12:09 pm

La senadora liberal Piedad Córdoba no se presentó en la mañana de hoy en las dependencias de la Procuraduría, donde estaba cvitada para responder por los señalamientos que el Ministerio Público le ha imputado por su presunta colaboración con la guerrilla de las Farc.

Por su parte un grupo de alrededor 250 personas hizo un planton como muyestra de apoyo con la legisladora liberal.

La Procuraduría presentó cargos contra la senadora con base a distintos documentos que fueron hallados en computadores portátiles y otros dispositivos electrónicos incautados durante la operación en Ecuador en la que murió el ‘número dos’ de las FARC, Raúl Reyes.

El Ministerio Público considera que Córdoba incurrió en traición a la patria ya que en varias reuniones llamó a los gobiernos latinoamericanos a romper relaciones con Colombia, deslegitimar las instituciones y los procesos democráticos, además de pedir la exaltación a lideres ex guerrilleros como Manuel Marulanda.

El pasado 16 de abril, cuando conoció los cargos que se le imputaban, Córdoba aseguró en un comunicado que: “nunca he tenido ni tengo vínculos con grupos al margen de la ley. No he sido promotora ni colaboradora de las FARC”.

Asimismo, aseguró ser “una constante defensora de los Derechos Humanos y de la solución negociada del conflicto armado que vive el país desde hace décadas, lo cual no me convierte en promotora de la lucha armada”. En este sentido, dijo, “mis esfuerzos han estado dirigidos, principalmente, a la exclusión de la población civil del conflicto y a que se ponga fin a la práctica del secuestro”.

Por otra parte, subrayó que “todas mis actuaciones como facilitadora de las liberaciones de secuestrados en poder de las FARC y del Acuerdo Humanitario se han llevado a cabo con acatamiento a las normas legales y con expresa autorización del Gobierno nacional”. Así las cosas, se dijo dispuesta a dar las explicaciones y las pruebas pertinentes “que desvirtúen los cargos formulados”.

6 Respuesta sobre “Piedad Córdoba no se presentó ante la Procuraduría para responder por farcpolítica”

  1. manuel parra en mayo 3rd, 2010 12:51 pm

    mokus o petro presidentes son hombres sin antesedentes y que queren la educacion yla paz para nuestro pais.no mas guerra no mas urive.

  2. manuel parra en mayo 3rd, 2010 12:56 pm

    queremos paz queremos que nos abran las fronteras y seguir siendo amigos de nuestros paises vecinos.no queremos mas querra,no mas falsos psitivos.queremos salud y no que urive se rove la plata no queremos mas mentirosos en pais no mas urive.

  3. manuel parra en mayo 3rd, 2010 12:58 pm

    que viva el partido verde que viva el polo democratico que viva la justicia no mas bandidos presidente.

  4. IVAN V en mayo 3rd, 2010 1:09 pm

    Una demostración más de la falta de respeto a nuestro país, a nuestra justicia y a nuestras instituciones. Y para colmo manipulando a sus seguidores para presionar por las vías de hecho, así como cuando instigó a los estudiantes universitarios a la «revolución» que mejor se podría llamar sabotaje y anarquía.

  5. yeyo en mayo 3rd, 2010 2:19 pm

    No es que el civil asuma la guerra y resulte de eso una parranda con carros de lujo y el civil confrontado por el apetito de lujo. Con una fuerza armada que parece una guerrilla y un país tan desorganizado y mal administrado la lucha es contra él.

  6. carlos en mayo 3rd, 2010 3:21 pm

    orden de captura!y se acaba la mamadera de gallo

Deja un comentario