Resultados de las presidenciales se conocerán a las 7 de la noche: Registrador

mayo 3, 2010 8:50 am

La Registraduría estableció que antes de tres horas podrá entregar 97 por ciento de los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo y, en la que se podría conocer, el nombre del próximo presidente de Colombia, si no hay segunda vuelta.

Así quedó establecido en un simulacro realizado este domingo y que contó con la vigilancia de la Procuraduría General de la Nación y representantes de los partidos.

El simulacro se realizó en los 1.102 municipios del país y se escrutaron 67.000 mesas de votación. La transmisión de resultados comenzó a las 9:00 am y se emitieron boletines cada 5 minutos. A las 11.57 am, transcurridas casi tres horas del comienzo de la transmisión, se emitió el boletín 35 con el 96,57 por ciento de mesas informadas, con un total de 20.565.123 registros de votación transmitidos, consolidados y divulgados.

En el simulacro se resaltó que el proceso de transmisión de resultados comienza tan pronto los jurados de votación terminan su labor, que para el caso de la elección presidencial debe tardar como máximo 45 minutos después del cierre de las urnas, que ocurrirá a las 4:00 pm.

La evaluación de este ejercicio permitirá adoptar correctivos para el próximo simulacro, similar al realizado este domingo, que se llevará a cabo el sábado 15 de mayo. Adicionalmente, el sábado 22 de mayo habrá un simulacro de carga de información.

(Con información de Terra)

Los comentarios están cerrados.