Ejército destruye explosivos en Arauca y Antioquia

mayo 4, 2010 10:12 am

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional localizaron y destruyeron tres artefactos explosivos improvisados pertenecientes a las Farc, en dos regiones del país.

Las primeras acciones se registraron en la vereda El Progreso, jurisdicción del municipio de Arauca, Arauca, donde efectivos de la Brigada Móvil 5, adscritos a la Octava División, en desarrollo de operaciones de registro y control de área ubicaron una mina tipo tatuco, dejada en el sector por terrorista de la décima cuadrilla de las Farc.

De igual manera, en la vereda Claveles, del municipio de Taraza, Antioquia, soldados del Batallón de Contraguerrillas 131, pertenecientes a la Séptima División, neutralizaron el accionar terrorista de la cuadrilla ‘Manuel Cépeda’ de las Farc, tras ubicar y destruir otro artefacto explosivo.

Finalmente, unidades del Batallón de Contraguerrillas 82 localizaron una mina, dejados en el sitio conocido como Las Palmas, jurisdicción del municipio antioqueño de Ituango, por terroristas de la cuadrilla 18 de las Farc.

Los artefactos explosivos fueron destruidos controladamente por personal especializado en explosivos del Ejército.

Los comentarios están cerrados.