Fundación Cardio infantil inicia el primer congreso contra el cáncer infantil

mayo 4, 2010 1:03 pm

Desafortunadamente el cáncer, una enfermedad que se considera de adultos se ha convertido en la segunda causa de muerte en niños entre 5 a 14 años de edad; actualmente en Colombia alrededor de 100 menores mueren al año por algún tipo de cáncer.

Concientes de esta problemática y con la intención de brindar los conocimientos adecuados a los padres, médicos y demás personas que interactúa diariamente con los niños enfermos de cáncer, la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología en conjunto con la Fundación Maria Jose realizarán el próximo 7 y 8 de Mayo el 1er Congreso Nacional de Cáncer Infantil para Cuidadores.

Según expertos médicos el 70 % de los casos de cáncer infantil pueden ser curados pero el 40% de ellos terminan en muerte por un mal diagnóstico, por un diagnóstico tardío o por abandono de su tratamiento médico, en la mayoría de las veces por dificultades en el sistema actual de salud.

El objetivo central del congreso es brindar una guía al cuidador sobre los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que influyen en el tratamiento del niño, para mejorar su calidad de vida. El encuentro está dirigido a padres, familiares, médicos, pediatras, oncólogos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, fundaciones, ONGS, estudiantes y voluntarios que interactúan diariamente con estos pequeños

Entre los conferencistas que participarán en el congreso figuran el Dr. Carlos Vicente Rada, Director General del Instituto de Cancerología, el Dr. Oscar Ramírez, Presidente de la Asociación Colombiana de Hematoncología Pediátrica, el Dr. Santiago Rojas, Medico Alternativo, varios oncólogos, médicos, psicologos, abogados, psiquiatras y padres de familia.

Los comentarios están cerrados.