Los 82 millones de Sucre eran para pagar a ‘Los Urabeños’

mayo 4, 2010 6:51 am

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, los 82 millones de pesos hallados por la Policía Nacional en una casa del municipio de Sampués, estarían destinados para el pago de la nómina de la banda delincuencial “Los Urabeños”.

Según el coronel Óscar López, comandante (e) del Departamento de Policía Sucre, junto al dinero se encontró una lista con 62 alias y cada uno tiene una determinada asignación de dinero, por lo que las autoridades creen que la plata tenía como meta el pago de una oscura nómina, y no se descarta que sea de la banda “Los Urabeños”.

El oficial indicó que los delincuentes referenciados podrían tener hasta tres meses sin recibir pago, mientras tanto la plata continúa en poder de la Fiscalía General de la Nación.

Tras un interrogatorio, las 6 personas que fueron detenidas al momento del operativo en el lugar donde estaba el dinero fueron dejas en libertad por no tener antecedentes penales y al no poder comprobar ser los propietarios de los billetes.

Conforme con lo establecido el hallazgo se produjo gracias a denuncia hechas por la comunidad y otros organismos como la Armada Nacional y el Das, cooperan en las investigaciones para esclarecer el destino que realmente tenía estos recursos.

“Mientras tanto, estamos adelantando las respectivas investigaciones para establecer o descartar esta posibilidad, de ser cierta esta hipótesis pasaríamos a determinar responsabilidades y expedir ordenes de captura”, explicó el Comandante encargado de la Policía en el departamento de Sucre.

Los comentarios están cerrados.