Ciento treinta viviendas afectadas y 25 familias reubicadas por invierno en Bogotá

mayo 5, 2010 9:17 am

El balance fue presentado por la Dirección de Atención y Prevención de Emergencias del Distrito en un recuento pormenorizado desde el inicio de la temporada de lluvias en la capital.

Los sectores más afectados son los de Tres Reyes y San Joaquín en la localidad de Ciudad Bolivar, donde 28 familias resultaron damnificadas.

Un total de sesenta y seis encharcamientos han sido atendidos, según reporta la entidad, hasta el día cuatro de mayo.
Ante la inminente temporada lluviosa que continuará en los próximos meses, se recomienda a la ciudadanía colaborar con el fin de disminuir los deslizamientos y las inundaciones
1. No arroje desperdicios, escombros o basuras al lecho de los ríos y quebradas, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones.
2. No arroje basuras en las calles, cuando llueve estos desperdicios taponan las alcantarillas de los colectores de agua y pueden generar inundaciones en las vías y afectar su vivienda.
3. No saque la basura a la calle en horas en que no va a ser recogida por las empresas de aseo. Estas bolsas se pueden romper y con los aguaceros los desperdicios taponan las alcantarillas.
4. Realice un adecuado manejo de aguas lluvias y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario.
5. Revise las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras que impidan el desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

Una respuesta sobre “Ciento treinta viviendas afectadas y 25 familias reubicadas por invierno en Bogotá”

  1. yeyo en mayo 5th, 2010 2:13 pm

    El usuario de alcantarillado y que paga CDMB ahora debe hacer los siguientes trabajos. 1. Construya su casa en una montaña, 2. construya su casa en donde no pase el agua. 3. Prevea si el agua va a pasar y construya la desviación del agua 4. Consiga una lancha si no lo hace