Ejército da de baja a dos cabecillas de la cuadrilla ‘Jacobo Prías Alape’ de las Farc

mayo 5, 2010 9:56 am

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas adscritas a la Sexta Brigada, se logró la neutralización de cuatro terroristas entre ellos alias ‘Caballazo’ y ‘Silverio’ tercer y cuarto cabecillas de esta organización terrorista que delinque en el departamento de Tolima.

Un enfrentamiento armado sostenido en la vereda Malabar, del municipio de Venadillo, Tolima, permitió que los soldados de los Batallones de Infantería ‘Jaime Rooke’ y ‘Patriotas’ dieran muerte en combate a tres terroristas entre los cuales se encontraba alias ‘Caballazo’ tercer cabecilla de este reducto terrorista.

Este individuo quien era el encargado de secuestrar con fines extorsivos a los comerciantes de esta región del territorio nacional, murió en compañía de dos de sus cómplices a los que las tropas les incautaron tres fusiles, cinco proveedores para munición, dos equipos de asalto y abundante munición de guerra.

Entre tanto, efectivos del Batallón ‘Patriotas’ en el corregimiento Colon, del municipio Santa Isabel, lograron la neutralización de alias ‘Silverio’ cuarto cabecilla de este reducto terrorista quien delinquió en la organización por más de 15 años.

En la misma acción, tres individuos fueron capturados y las tropas se incautaron de dos pistolas, una granada de mano, una mina de alto poder explosivo, cordón detonante con su respectivo estopín, siete proveedores para munición, 600 cartuchos de diferentes calibres y abundante material de intendencia.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

Una respuesta sobre “Ejército da de baja a dos cabecillas de la cuadrilla ‘Jacobo Prías Alape’ de las Farc”

  1. miguel en junio 23rd, 2010 9:01 pm

    pos la berdad el cabesilla caballazo mas reconosido como edilson en la beredad de malavar era un hombre terorita pero tienen que mirar que en los combates no hayan victimas el gobierno o, los soldados no les importa donde se hagan los combtaes disparan sin importan que hayan civiles