De ganar presidenciales, Mockus elige a Sergio Fajardo como ministro de Educación

mayo 5, 2010 12:14 am

En entrevista adelantada el martes en la noche por uno de los medios de comunicación del país, el candidato a la presidencia de la República anunció que en el evento de ser elegido Presidente, designaría como ministro de Educación al doctor Sergio Fajardo.

En medio de un mar de rumores y escepticismos por una presunta amenaza contra su vida, que se conoció en las últimas horas y ante las cuales las autoridades de seguridad ya ajustaron las medidas para reforzar los esquemas de protección de cada uno de los candidatos en las elecciones presidenciales que se acercan, Antanas Mockus hizo este importante anuncio bajo un estela de serenidad y sencillez en el momento de su anuncio.

El doctor Antanas Mockus señaló que el ser elegido en primera vuelta sería una actitud “lícita” en esta contienda política de cara a la presidencia de la República y que es una aspiración que desea con gran fervor.

Sergio Fajardo, quien hasta ahora se había postulado como formula presidencial por el partido Verde, se convertiría en el primer ministro ya elegido por Antanas Mockus en la cartera de Educación.

Así las cosas, se abre un gran interrogante a escasos 25 días de los comicios en el país, sí Fajardo va a ocupar el ministerio de la Educación, ¿entonces, quién asumiría la vicepresidencia ante el anuncio hecho por Antanas Mockus en las últimas horas?

Este sería el primer cargo ya designado por el representante del Partido Verde, no tanto por el optimismo y confianza que se tiene Antanas Mockus, sino por que las mismas encuestas que lo muestran como ganador frente a los demás candidatos en las elecciones presidenciales que se cumplirían el próximo 30 de mayo en el país.

7 Respuesta sobre “De ganar presidenciales, Mockus elige a Sergio Fajardo como ministro de Educación”

  1. Gustavo Elkin Ospina en mayo 5th, 2010 1:13 am

    Para nuestra Colombia y en especial a los que queremos la Educación deseamos que gane la Presidencia el Dr. Mockus y en especial que le den el motor transformador de nuestro País de la cultura, la economía, el Emprendimiento, la ciencia y la tecnología al Dr. Sergio Fajardo, excelente para nuestro País

  2. LUIS en mayo 5th, 2010 4:54 am

    ECXELENTE. MOCKUS PRESIDENTE.

  3. Tom en mayo 5th, 2010 8:51 am

    Excelente decisión, ¡Ahora la educación se convertirá en prioridad!

  4. Carlos Antonio Puerta en mayo 5th, 2010 9:08 am

    Colombia necesita un presidente cuya seguridad democratica no este basada en nexos con paramilitares,Falsos Positivos,Chuzadas del DAS.
    Necesitamos un presidente que no tenga vinculos con la mafia.
    Sergio Fajardo cuando fue alcalde de Medellin gracias sus proyectos de inclusion e inversion social le cambio la cara a Medellin.
    Por eso yo tambien apoyo al doctor Antanas Mockus, si el gana todos ganamos.

  5. poalec en mayo 5th, 2010 10:58 am

    Definitivamente la unión entre el Dr Mockus y el Dr Fajardo era lo que Colombia necesitaba, MOCKUS PRESIDENTE….EN LA PRIMERA VUELTA

  6. Diego en mayo 5th, 2010 11:03 am

    Señor periodista es posible que sea ambas cosas además es un fuerte mensaje a los que creen en la guerra. Normalmente el vicepresidente ha sido un apendice ineficiente ahora será muy operativo.

  7. EDUARDOFONSECAC en mayo 5th, 2010 1:30 pm

    SI MOCKUS ES NUESTRO PRESIDENTE Y SU VICEPRESIDENTE SERÁ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

    QUISIERA SABER SI EL PARTIDO VERDE HA TENIDO DENTRO DE SUS PROYECTOS, IMPLANTAR DE FORMA OBLIGATORÍA LA CATEDRA DE URBANIDAD EN TODAS LAS ESCUELAS Y COLEGIOS DE COLOMBIA.

    YA QUE ESO SI HACE MUCHA FALTA EN NUESTRO PAÍS.