Seis guerrilleros de las Farc se desmovilizan

mayo 5, 2010 10:57 am

En hechos simultáneos registrados en diferentes lugares del territorio nacional, seis integrantes de las Farc escaparon de la organización terrorista, presentándose luego en unidades militares donde pidieron protección.

Las instalaciones de la Décima Tercera Brigada, ubicada en la ciudad de Bogotá, sirvieron de escenario para que alias ‘Gerardo’ y ‘La Negra’ integrantes de la cuadrilla séptima de las Farc, recibieran protección. Los terroristas, entre los que se encuentra una mujer, se presentaron en posesión de material de guerra.

De igual forma, en el municipio de San José del Guaviare, tropas del Grupo Gaula Meta, de la Séptima Brigada, reportaron la entrega voluntaria de alias ‘El Indio’ y ‘Pólvora’, integrantes de la cuadrilla primera de las Farc, en la cual permanecieron por más de nueve años.

Otro hecho similar que viabilizó el regreso a la libertad de un sujeto perteneciente a la cuadrilla 36 de las Farc, se produjo en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde se encuentran destacadas tropas de la Cuarta Brigada.

Finalmente, tropas del Batallón de Artillería 13 ‘General Francisco Landazábal Reyes´ desplegadas en la ciudad de Bogotá, acogieron a alias ‘James’ integrante de la cuadrilla 27 de las Farc, quien decidió huir cansado del maltrato al que era sometido.

Los comentarios están cerrados.