La empresa española Transportes de Madrid interesada en el SITP

mayo 7, 2010 6:17 am

Una delegación de la firma pública Transportes de Madrid de España se encuentra en Bogotá para manifestar el interés de la empresa iberica de participar en el concurso público que adelanta el Distrito para operar una de las zonas del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

Pedro Luis Calvo Poch, concejal del Ayuntamiento de Madrid (España), delegado de Gobierno de Seguridad y Movilidad, y presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, explicó que la eficiencia del servicio en la capital española obedece a la integración entre los distintos modos de transporte

“Creemos que podemos armar, con una serie de socios locales, un buena oferta, y venimos a dar las últimas pinceladas para que sea una oferta del agrado y de la confianza de los bogotanos y de sus autoridades”, comentó Calvo Poch.

La firma española tiene experiencia en operación del transporte público, tanto en superficie con buses, como subterráneo con Metro y Tren de Cercanías.

“Nosotros tenemos capacidad de asistencia técnica en cualquier sistema de transporte. Además, contamos con apoyo financiero necesario y ahora hemos sumado el interés de propietarios locales para participar”, dijo el presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, quien destacó la política de inclusión de propietarios de buses y busetas que defiende la Administración Distrital.

Al respecto, el alcalde Samuel Moreno dijo que la participación de esta y otras empresas en el proceso de licitación pública que busca organizar la prestación del servicio de transporte público en Bogotá es bienvenida. El mandatario destacó que todos los interesados deben atender los pliegos y reglas de juego del concurso público.

A la reunión en Palacio Liévano también asistieron el secretario de Movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, y Fernando Autrán Pérez, vicepresidente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, entre otros directivos de la compañía.

Los comentarios están cerrados.