F1: Vettel hace el mejor tiempo en segundos libres del Gran Premio de España

mayo 7, 2010 11:50 am

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este viernes el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se correrá el domingo en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona (noreste de España).

Con un tiempo de 1 minuto 19 segundos y 965 milésimas, Vettel superó a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que fue 210 milésimas más lento.

Estos resultados confirman el buen nivel competitivo de los monoplazas de Red Bull, considerados como los mejores coches de la parrilla de salida tras las últimas cuatro carreras disputadas, en las que sólo lograron una victora.

Por su parte, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) volvió a estar a un buen nivel en los segundos entrenamientos libres, logrando el tercer crono, un tiempo con el que ya se hizo en la primera sesión de práctica.

En los últimos entrenamientos de la jornada, superó a su compatriota y comañero de equipo Nico Rosberg, dejándolo a seis décimas, con el séptimo tiempo.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari), que quiere brillar en su territorio, se quedó con el cuarto mejor registro de la segunda sesión, por delante del británico Lewis Hamilton, con el quinto tiempo aunque con el crono más rápido de los primeros entrenamientos.

Tras Hamilton quedó el polaco de Renault Robert Kúbica, que hizo el sexto crono.

El brasileño Felipe Massa, con el segundo coche de Ferrari, firmó el octavo registro, mientras que el vigente campeóndel Mundial, el británico Jenson Button, firmó el noveno tiempo, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India).

Al no conocerse la cantidad de combustible con la que pilotaron ni las características técnicas de los monoplazas que están siendo puestas a prueba por las escuderiás, es imposible saber si estos resultados reflejan la capacidad de competir de los corredores.AFP

Los comentarios están cerrados.