Famoso músico irlandés ofrece concierto en Barichara, Santander

mayo 7, 2010 3:19 pm

El músico irlandés, Damien Rice, autor de la banda sonora de la película Closer – Llevados por el deseo-, y de la serie de televisión CSI Miami, ofrecerá un concierto en el municipio de Barichara, Santander, para buscar recursos a la construcción de una represa.

Rice, conocido por ser un activistas de derechos humanos, estuvo de turista en el 2009 en Barichara y quedó sorprendido con la sequía que se vive en el municipio, donde sus 5 mil habitantes afrontan racionamientos de hasta 20 horas diarias, ya que la represa que surte al acueducto se secó.

«Unos amigos colombianos nos llevaron de viaje por Colombia. Visitamos una hermosa ciudad entre las montañas llamada Barichara. Cuando llegamos vimos a la gente haciendo fila detrás de un camión para recoger agua en baldes», dijo Rice.
La ambientalista, Natalia Reyes, viajó al pueblo con Rice y tras realizar un concierto benéfico en Bogotá, por la misma causa, decidieron retornar al pueblo para seguir buscando recursos.

«La idea fue de Rice. Barichara se quedó en su corazón y hay que hacer todo lo posible para que haya agua», agregó Reyes.

La presentación de Rice será este sábado en el Parque para las Artes, a las 7 de la noche, con entrada por persona de 50 mil pesos.

Con la habilitación de la represa El Paso se suministrarían 2 litros por segundo de líquido al viejo acueducto que, por ahora, funciona con el agua que dos carrotanques llevan a diario desde el vecino municipio de San Gil.

Los comentarios están cerrados.