Japón condecora a Silva Luján con la orden del Sol Naciente

mayo 7, 2010 12:38 pm

El Ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, recibió hoy de manos del Emperador Akihito, de Japón, la Orden del Sol Naciente, en una ceremonia realizada en el Palacio Imperial en Tokio, en la cual estuvo presente el Primer Ministro de la Nación asiática, Yukio Hatoyama.

Esta Orden es concedida por el Gobierno japonés a las personas que han hecho importantes contribuciones al país en diferentes áreas y han trabajado en el fortalecimiento de las relaciones con otras naciones.

En esta oportunidad, la condecoración fue entregada a un grupo de japoneses y de extranjeros, dentro del cual el Ministro fue el único representante de América Latina.

El Ministro Silva fue elegido por el Gobierno nipón para recibir dicha orden por el impacto de la gestión realizada desde la Presidencia del Comité Empresarial Japón-Colombia del Keidanren, cuando se desempeñaba como Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, así como por su participación en el Grupo de Notables, que promovió los procesos de consolidación de lazos comerciales y de inversión entre las dos naciones.

Cabe anotar que el Grupo de Notables se creó en el marco de la celebración del centenario de relaciones bilaterales y estuvo conformado por miembros de los gobiernos, empresarios y académicos de los dos países.

“Esta distinción es un gran honor que debe enorgullecer al país. Es un excelente reconocimiento a la labor desarrollada por el Ministro Silva para promover e incrementar los lazos de amistad entre Colombia y Japón”, afirmó la Embajadora de Colombia en Tokio, Patricia Cárdenas.

El Keidanren es una organización empresarial que agrupa a más de 1.600 entidades, entre compañías y asociaciones industriales.

Los comentarios están cerrados.