Uribe sube popularidad; también el optimismo de los colombianos

mayo 7, 2010 6:14 am

En cinco puntos subió la popularidad del presidente Alvaro Uribe y se colocó en el 68 por ciento, en la última encuesta realizada por la firma Gallup Colombia para el noticiero CMI.

La opinión desfavorable al primer mandatario es del 25 por ciento.

Igualmente, subió el optimismo de los colombianos frente al futuro del país: el 46 por ciento de los consultados dijo ver un mejor horizonte en Colombia, frente al 37 por cientos que se mostró pesimista.

Sobre la gestión del presidente Uribe, el 72 por ciento de los encuestados la aprobó, contra el 26 por ciento que la desaprobó, según el sondeo realizado entre el 25 de abril y el primero de mayo.

La mayor aceptación de Uribe la recibió por la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales, asi como por la calidad y cubrimiento de la educación, la vivienda popular, transporte, carreteras y servicios públicos.

La desaprobación tiene que ver con la corrupción y los temas económicos como el desempleo y la inflación, entre otros.

Concretamente, el 52 por ciento no apoya la manera como se está combatiendo la corrupción y el 76 por ciento, el manejo del grave problema del desempleo.

14 Respuesta sobre “Uribe sube popularidad; también el optimismo de los colombianos”

  1. miguel castro en mayo 7th, 2010 6:59 am

    no podemos los colombianos ser ingratos con el mejor presidente en la historia del pais en los ultimos años. y que sera grata mente recordado por ella.

  2. JOSE ABDULIO GAVIRIA en mayo 7th, 2010 8:24 am

    El mejor presidente que ha tenido Colombia. Es que desde el papa. Me recuerdo cuando el papa mataba a los campesinos y los amenazaba para quitarles la tierra. Eso es tener los pantalones bien puestos. Luego se unio con Pedro Juan Moreno para montar las convivir para la seguridad privada de ellos, es que hay gente que no entiende que se hace lo que mi presidente diga. Despues Alvaro con Pedro Juan Moreno monta escuadrones de muerte para protegerse porque es que con esa inseguridad que hay en el pais cualquiera. No le tiembla la mano y si hay que matar al que sea lo hace, preguntele a German Vargas Lleras, a los indios, a las madres de los 2000 soldados que asesinaron. Eso es no temblarle la mano, asi es que se gobierna. Ahora si hay que amenazar y matar a los rivales hay que hacerlo. Alvaro siempre se ha caracterizado porque todo lo que se propone en la vida lo logra. Entrañable amistad con Carlos Castaño otro hombre que respira patria por sus poros. La gente le critica que porque es amigo de los paras, la gente es muy ignorante no entiende que se trata de hacer patris. Los paramilitares salvaron al pais de la guerrilla, y colombia debe estar muy agradecido con ellos. Otra cualidad que admiro del presidente Alvaro es su transaprencia, no hya dudas de cuanto lo ama Colombia, apenas Santos cambio su campaña mas hacia Uribe enseguida se vieron los resultados, es contundente. Me encanta su capacidad para hacer negocios, hombre admirado porq otro gran hombre de Colombia Pablo Escobar, quien agradecio todos los cargamentos que le ayudo a pasar cuando era Director de la Aeronautica. Eso si es un amigo. Otro gran amigo de Alvaro por el cual tambien profeso gran admiracion Ochoa. Alvaro es un persona altruista, en nombre de todos sus amigos quiero agradecerle el dinero que nos llega de los 7 billones anuales para repartir entre todos. Gracias Alvaro. Otros que se estan muy agradecidos son las multinacionales con quienes tambien con tu inmenso corazon grande se que les has repartido 8 billones anuales. Definitvamente por estas y muchas razones mas: EL MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA!

  3. Francy V. en mayo 7th, 2010 8:36 am

    Esta informacion es completamente falsa, es el fortalecimiento de la criminalidad del peor presidente de Colombia. Ha hecho mas el alcalde de Bogota que el presidente de Colombia. Sera ingratamente recordado el presidente por la gente honesta de Colombia. Nunca mas Uribe ni el uribismo, nunca mas.

  4. Bernardino Armenta Meneses en mayo 7th, 2010 10:14 am

    De verdad que es la mejor gestión presidencial que he visto en todos estos tiempos aquí en Colombia, no entiendo cómo aun hay gente que desaprueba su mandato y no nos ponemos en los zapatos del Presidente. Ojalá esas personas vieran como ha mejorado la vida de los pueblos en este gobierno. Gracias Uribe por favorecer a los pobres.

  5. jhon janeri en mayo 7th, 2010 10:58 am

    quiciera tener informacion en mi correo

  6. jose antonio caceres en mayo 7th, 2010 11:28 am

    el pueblo colombiano debemos agradecer a nuestro presidente avaro uribe.que deficil para el atacar la corucción, de politiquería,el narcotrafico,la subversión , tenemos que seguir con nuestro legados que nos enseño , el mejor presidente que hemos tenido en los últimos 30 años, será nuestro campesino y la misma oligarquía no se dará cuenta lo que hizo ,como estaba el país?, como lo deja? reflexionemos,adelante con el URIBISMO.

  7. jose antonio caceres en mayo 7th, 2010 11:36 am

    el pueblo colombiano debemos agradecer a nuestro presidente alvaro uribe.que deficil para el atacar la corrupción, de politiquería,el narcotrafico,la subversión , tenemos que seguir con nuestro legados que nos enseño , el mejor presidente que hemos tenido en los últimos 30 años, será nuestros campesinos y la misma oligarquía no se dará cuenta lo que hizo ,como estaba el país?, como lo deja? reflexionemos,adelante con el URIBISMO.

  8. clara en mayo 7th, 2010 1:37 pm

    Definitvamente el mejor presidente, este video se queda corto:
    http://www.youtube.com/watch?v=ivMVsgN14z8

  9. Alcides Villalobos B. en mayo 7th, 2010 6:33 pm

    Uribe con falsos positivos, subiendo impuestos a los pobres no a los ricos para negociar con la guerra y con agroingreso seguro; patrocinando la corrupción y dejando a la salud, la educación y el ingreso social en bancarrota, No es el mejor presidente de Colombia. La historia no podrá olvidar a las víctimas de los paramilitares que fueron aliados y favorecidos por este gobierno.

  10. jose meza en mayo 7th, 2010 7:13 pm

    Así es el pueblo colombiano, como algunas mujeres, mientras más el marido las trata mal más lo quieren, a Uribe lo adoran lo mismo que a todas sus perlitas como las chuzadas, los falsos positivos y muchas cosas más. Adelante presidente péguele la ayudadita a Santos para que siga 4 años más acabando con este país. Usted tiene mucha habilidad para manipular, vaya preparando a la gente y a sus bancadas para que le hagan legalmente la reeleccion del 2014. ¡Adelante presidente eso es lo que quiere el pueblo!

  11. Fiava en mayo 7th, 2010 10:15 pm

    Por lo menos cien años se demorará Colombia esperando a que vuelva a nacer un hombre de las excepcionales calidades para gobernar como las que tiene el presidente Uribe, Yo respeto las opiniones de quienes denigran del presidente, porque entiendo que cada quien habla de la feria según como le vaya en ella y entiendo tambien que las ratas tienen razón para odiar a los gatos.

  12. julio en mayo 8th, 2010 7:54 am

    santois presidente

  13. pinocha en mayo 8th, 2010 7:59 am

    que mentira de encuesta eso no se lo cree nadie con 5 dedos de frente, si entrevistaron a los dueños de las notarias, a los favorecidos por agro robo seguro, a los familiares de cossio, y los pelafustanes de uribito y su corte a pues gana con una pata

  14. pinocha en mayo 8th, 2010 8:03 am

    que hay de cierto que jj Rendon no vino a Colombia a hacer campaña sucia contra los contrincantes de santos , sino que vino a hacer un cursillo en el DAS ????