Chávez amenaza con cerrar el comercio con Colombia si Santos gana las presidenciales

mayo 8, 2010 8:05 am

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que si el candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos gana las elecciones presidenciales de Colombia, cerrará el comercio.

Chávez, advirtió que si los electores colombianos eligen como gobernante “al mafioso” Juan Manuel Santos anulará del todo el comercio con el país vecino, que ya “congeló” con su actual homólogo, Álvaro Uribe.

«Si Santos es presidente, con más razón tenemos que cerrar el comercio con Colombia. Se cerraría casi totalmente, para eso tenemos a Brasil al lado, podemos aumentar el comercio con China, con Rusia, con Cuba, con República Dominicana, que la tenemos al lado», afirmó.

El mandatario reiteró que no lo recibiría como presidente y que hablaría con cualquier candidato colombiano menos con Santos. «Con cualquier candidato que no sea Santos, podremos restablecer las relaciones», aseveró.

Santos “en verdad es un mafioso” y con personas así “olvídense” los colombianos de unas relaciones con Venezuela como las existentes hasta mediados del año pasado, dijo Chávez, en referencia al momento en que decidió “congelarlas” por un acuerdo que permite a militares estadounidenses usar siete bases militares colombianas, sostuvo.

El intercambio comercial con Colombia decayó en más del 60% tras el congelamiento de las relaciones decidido por Caracas a mediados del año pasado, en protesta por el uso de bases colombianas por tropas estadounidenses.

17 Respuesta sobre “Chávez amenaza con cerrar el comercio con Colombia si Santos gana las presidenciales”

  1. alvaro en mayo 8th, 2010 9:11 am

    QUE HAGA LO QUE QUIERA EL DEMENTE ESTE, ELLOS VAN A NECESITAR MAS DE NOSOTROS, NADA NO SE LES VENDA NADA, Y CON EL TIEMPO LAMENTABLEMENTE POR EL PUEBLO VENEZOLANO QUE ALGUNOS TIENEN LA CULPA DE QUE EL SIMIO DEMENTE ESTE EN EL PODER, ESE MACACO QUE SE PUDRA,……….

  2. william en mayo 8th, 2010 9:21 am

    menos mal que santos no va a ganar, pues por lo que parece venezuela no necesita de colombia, y chavez parece tener la firmeza de no prescindir de de los productos colombianos

  3. LUIS en mayo 8th, 2010 9:34 am

    LOS DOS SE NECESITAN, POR ESO TIENEN MONTADO ESE CIRCO.

  4. Lihec en mayo 8th, 2010 9:36 am

    Gane o no gane Santos, que nos debe importar ese loco que viene a condicionar a los colombianos por quien votar. Que deje de ser ridiculo. A imponerse en otro lado, al fin y al cabo los venezolanos estan pasando mas pobreza que los colombianos, porque la unica riqueza alla es el petroleo y Chavez lo usa para enriquecerse el y su familia.
    Por quien votar lo decide el mismo pueblo colombiano asi que tranquilos, cada cual vote por el candidato de su preferencia, llamese como se llame y que Dios nos ayude para que gane el menos malo, porque todos tienen su rabo de paja y ninguno es perfecto, no ve que son seres humanos, todos con la ambicion de ser presidentes, pero en su interior piensan mas en ellos y su vanidad que en el pueblo.
    Asi que gane el que sea lo importante es que a Chavez no lo dejen gobernar ni dirigir en esta patria democrata, que se vaya con sus mentiras y brabuconadas a otra parte.
    Ya se acordaria que si conoce a Mockus? Que si a departido con el?
    A el loco veneco solo le importa que no acaben con la Farc, pero menos mal que todos los candidatos parece que quieren defender su patria de esas lacras lo importante es que cumplan.

  5. Francisco Rojas en mayo 8th, 2010 9:49 am

    No se les olvide que Santos felicito publicamente a los golpistas que le dieron el golpe de estado al presidente democraticamente electo Hugo Chavez lo cual no es solamente una entromision sino una ofensa contra el pueblo venezolano y la democracia latinoamericana.

  6. Mockus Presidente en mayo 8th, 2010 10:18 am

    Santos debe desistir de su candidatura, presentarse a las autoridades judiciales de Ecuador y de Colombia. Santos es la mas grave amenaza a la democracia despues del presidente colombiano actual. Mockus con Santos pasaria con 72%, pero sin el arrasa en todo. Mockus, mano dura con Santos, mano dura.

  7. James Aguirre en mayo 8th, 2010 11:10 am

    Pero claro¡ semejantge orangután lo que más desea es que gane alguno de sus simpatías para poder manejarlo a su antojo, en compañía de los bandoleros que gratuitamente nos ganamos en este país. Sigue empecinado en meterse en los asuntos internos de nuestra patria; haciéndole mala admósfera al doctor Juan Manuel Santos. Ojalá el tiro le salga por la culata. Sigue rumiando incesantemente todas las intenciones que tuvo para apabullar a nuestro actual presidente y como nunca pudo con él dicho veneno lo está matando y quiere perjudicar entonces a sus compatriotas y vecinos. El Creador dirá la última palabra, no nos preocupemos…

  8. dorela en mayo 8th, 2010 11:10 am

    DE ACUEDO ALVARO SAYS A CASO QUIEN ES EL LOCO ESE PARA QUE NOS VENGA A MANDAR A NOSOTROS QUE MANDE ALLA A LOS BURROS ESOS QUE LO ELIGIERON A EL COMO PRESIDENTE
    YO SI VOTARE POR SANTOS
    PASE LO QUE PASE
    ADEMAS PARTICIPARE EN LA MARCHA DE AGRADECIMIENTO AL PRESIDENTE URIBE EL 20 DE MAYO A LAS 3 PM
    OJALA Y LOS NOTICIEROS ESTEN PENDIENTES DE ESTE EVENTO PARA QUE LO HAGAN SABER AL MUNDO
    PARA QUE A CHAVEZ LE DE UN INFARTO
    JAJAJAJAJA

  9. Miguel Angel en mayo 8th, 2010 12:23 pm

    Lo que dice Chavez de Santos no esta lejos de la realidad. Sin embargo sus amenazas terminan por condicionar el electorado a favor de Santos, esecialmente en las personas que no se toman el trabajo de analizar el contexto actual del pais.

  10. Juan P en mayo 8th, 2010 12:30 pm

    Chavez podrá decir lo que quiera y hasta tendrá razón, pero aunque quiera condicionar nuestro voto con sus amenazas y de mala gana votaria por Santos para hacerle pasar un mal rato, pero por encima de esto esta el futuro de Colombia por eso sigo respaldando a Mockus.

  11. leburre en mayo 8th, 2010 1:35 pm

    Solo les digo algo si este sr es Burro nosotros lo somos mas eligiendo a este sr Santos este si que nos acaba de rematar….. ahora dice que la persona que gane dos salarios minimos el le sacara parte del sueldo para darle a los que no trabajan….. jajajajajajaja

    Gracias Chavez pero de veras que este es mas asesino que Uribe…… pero igual de tirano con los colombianos pobres…..

  12. edlome en mayo 8th, 2010 10:28 pm

    este loco pero que va a cerrar????? si ya cerro ese comercio hace ya años ¡¡¡nos quebro a muchos colombianos nos dejo en la ruina nos robo muchas deudas que tenian los comerciantes de alla con nosotros los colombianos»eso es fisico miedo»’por que presiente que ya como que se le esta envolatando su titere que es mockus asi el payaso del mockus lo niegue»’

  13. jbello2 en mayo 9th, 2010 2:39 am

    Chávez dice que si Santos es electo presidente sería un peligro para la región, e inmediatamente se forma una alharaca mediatica.

    Una periodista le pregunta a Santos, que opina de lo que dijo Chávez y este responde «Prudencia, pruedencia», hay que tener prudencia.

    Lo vemos por los medios y pensamos que persona tan comedida, no cae en provocaciones.

    Pero se nos olvida porqué Chávez dice que es un peligro.

    O no fue Santos quien dijo que estaba orgulloso del bombardeo a Ecuador, pasando por sobre todas la leyes y convenios internacionales.

    No fue Santos quien dijo sentirse satisfecho por el resultado de la operación Jaque (rescate de Ingrid Betancourt), en la que se usaron simbolos de la Cruz Roja y de Telesur, lo cual está prohibido.

    No es Santos (y Uribe) los que dicen que Chávez apoya el narcotrafico y a la guerrilla.

    Colombia (Uribe y Santos, no creo que el pueblo este de acuerdo) es libre de aceptar bases militares extranjeras en su territorio, ignorando la opinión de sus vecinos; recordemos que EEUU es enemigo frontal de Chávez y tuvo participación en el golpe de estado que lo derrocó.

    Pues de la misma forma es libre Venezuela de tomar las decisiones que considere convenientes, entre ellas tener o no relaciones comerciales con un gobierno que no le tiene estima alguna.

    Saludos, dicha y prosperidad para todos.

  14. pepa.comun idad16@hotmail.com en mayo 9th, 2010 12:27 pm

    si es verdad lo que dice el loco hugo chavez,el manda en su pais venesuela,pero nosotros mandamos en nuestros votos y elegimos es a santos porque ese si es de caracter y echao pa lante lo del comercio asi como el loco tiene donde comprar y vender lo suyo,nosotros tambien tenemos paises,o sea votamos es con santos a si a chavez no le guste ni nos dejamos amenazar

  15. freddy morales en mayo 9th, 2010 7:29 pm

    ni santos ni mocos,crer en los politicos y mas cuando se les serca la hora de perder o ganar,hacen lo que sea por convencer al pueblo colombiano y siempre caemos en el error de creernos la mentiras de estos politicorruptos…..saluds desde cualquier lugar d spaña

  16. aninae en mayo 9th, 2010 11:06 pm

    si no saben lo que dicen quedence con la jeta callados, o metanse debajo de los pantalones de chavez, vendidos y alcahuetes de ese loco….deje que los c olombianos voten por quien se les de la gana, no precionen y a ese estupido de chavez acaso colombia se ha mdetido en su [politica autoritaria? que esta acabando con venezuela…y quiere hacer lo mismo con colombia, solo le pido a Dios que ojala le diera un dia de estos un paro cardiaco o una trombozis a chavez a ver como quedara sierviendo?para que no sea tan malo con la humanidad…y deje an paz a los colombianos…

  17. juan_ma en mayo 19th, 2010 12:08 am

    santos es el mejor.. o quieren irsen a dormir a las 6 de la tarde como ocurria hace 8 años cuando habia inseguridad por todos lados.