Combates entre la Fuerza Pública y las Farc en Lòpez de Micay

mayo 8, 2010 9:23 am

Después de fuertes enfrentamiento entre subversivos de las Farc y la Fuerza Pública registrados en las últimas horas en el pacífico colombiano, dejan como saldo un guerrillero dado de baja y abundante material de guerra incautado.

Los combates se desarrollaron en el área rural del municipio de López de Micay, contra uh comando del Frente 30 de la organización de las Farc y tropas de la Armada Nacional.

Los hechos ocurrieron a la altura del sector conocido como Noamamito en el área general del municipio de López de Micay, en el Pacífico centro colombiano, cuando tropas adscritas al Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 1, en el desarrollo de una operación militar, sostuvieron un contacto armado con integrantes del Frente 30 de las Farc, quienes, ante la presión de las tropas, huyeron del lugar dejando abandonado el cuerpo sin vida de uno de sus integrantes, que murió en medio del combate.

Adicionalmente al guerrillero dado de baja, la Armada incautó dos granadas de mano, una pistola calibre 9 milímetros de fabricación austriaca con su respectivo proveedor y nueve proyectiles, además de un radio scanner para comunicaciones.

2 Respuesta sobre “Combates entre la Fuerza Pública y las Farc en Lòpez de Micay”

  1. yeyo en mayo 8th, 2010 11:33 am

    La mentira de haber vencido a la guerrilla y que Uribe le ibna a ganar y no fué capaz y si organizó espionaje de fiestas desperdiciando el dinero.

  2. adriana aragon garce en junio 11th, 2010 2:02 pm

    EL PRESIDENTE ALBARO URIBE, DEBE DE ACABAR CON TODOS LOS GRUPOS ARMADOS PARA QUE ASI NUESTRO PAIS SEA UNO DE LOS PAISES SIN TANTO CONFLITO.COMO LO ES AHORA SEA URIBE OSEA EL QUIEN SEA EL PRESIDENTE.ETC