Ex ministro de Defensa de Venezuela condenado a siete años de cárcel

mayo 8, 2010 7:55 am

El ex ministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel, fue sentenciado a siete años y once meses de prisión por una corte marcial, que lo halló culpable de sustracción de fondos y abuso de poder durante su gestión en el gobierno, dijeron sus familiares.

«Señores lamento informarles que el régimen ha cometido una vez más un golpe contra la justicia. Mi padre fue condenado a 7 años y 11 meses de cárcel», confirmó Raúl Emilio Baduel, hijo del ex ministro, a través de su cuenta de Twitter.

El canal de noticias Globovisión informó más temprano que el tribunal militar que juzgó a Baduel ordenó la confiscación de los bienes que fueron objeto de la investigación y su inhabilitación política.

«Mi padre ha sido un hombre íntegro y lo será siempre, muy a pesar de la voluntad de Hugo Chávez», lamentó Rayrin Baduel, también hija del general retirado, al señalar que no existían pruebas para su condena.

«Las pruebas son las que condenan y no los jueces», expresó a la prensa local a la afueras de la Corte Marcial venezolana.

Según Rayrin Baduela, la defensa del ex ministro anunciará en los próximos días «las acciones que tomarán al respecto».

Baduel, detenido hace poco más de un año, permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, a pocos kilómetros de Caracas.

El ex ministro fue una persona muy cercana a Chávez en los años 80 y en abril de 2002, dirigió un operativo militar que devolvió al mandatario al poder tras un breve golpe de Estado en su contra.

El general retirado fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, cuando se alejó del gobierno debido a sus diferencias con Chávez.

4 Respuesta sobre “Ex ministro de Defensa de Venezuela condenado a siete años de cárcel”

  1. oscar en mayo 8th, 2010 9:19 am

    cuándo será que les toca de verdad el turno al exchofer maduro el inmaduro y a su jefe el bestia con uniforme?

  2. Lihec en mayo 8th, 2010 9:45 am

    Esta clarito, no debe tener este senor la culpa de nada, lo que paso es que Chavez se dio cuenta de que el es un berraco y puede lograr mucho, pero como no le quiso llevar la cuerda en sus diabluras entonces no le convenia tenerlo cerca porque sabe que es muy capaz de armarle un golpe de estado, asi como lo salvo en una ocasion, esta vez si hacerle frente y lo quito del medio. Porque no le han podido comprobar la sustraccion de fondos? y el abuso de poder es porque no se dejo mangoniar del loco simio.
    Venezolanos queridos despiertense que van a terminar mal con ese gobernante porque van como los cangrejos y ustedes son muy valiosos, no merecen ese tipo gobernando.

  3. salomon en mayo 8th, 2010 10:54 am

    Así paga el diablo a quien bien le sirve, arrepentido debe estar este señor de haber devuelto al poder al tirano que hoy se ensaña contra el mismo.

  4. Manuel Martinez en mayo 9th, 2010 6:27 am

    Bueno al final Corrupto, se apropió de los dineros del estado, pero y acá en Colombia, un exministro de defensa dspues de haber matado miles de colombianos inocentes….se pasea tranquilo por el país en busca de la presidencia, con el aval del presidente…y su recua de corruptos asesinos…!