Abren licitación para TransMilenio por la Séptima

mayo 10, 2010 8:50 am

El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, dijo que ya fue abierta la licitación que busca una empresa que realice las obras de construcción del sistema TransMilenio por la carrera Séptima.

En entrevista con Caracol radio, Ramírez anunció que los prepliegos licitatorios ya fueron dados a conocer en la página web del IDU, con lo que se inicia en firme el proceso de sdjudicación para la construcción de las vías para este sistema de transporte.

Según el funcionario, alrededor de 136 mil millones de pesos se tienen destinados para realizar los trabajos que contemplan la construcción de un carril exclusivo para buses biarticulados desde la calle 31 hasta la calle 72 con estaciones sencillas.

Para el tramo comprendido entre la calle 72 hasta la calle 100, Desarrollo Urbano indicó la adecuación de un carril preferencial con paraderos y en una segunda etapa, se extenderá la operación del sistema hasta la calle 170.

Se espera que los trabajos finalicen a mediados de 2011 y que para julio de ese año TransMilenio por la Séptima ya se encuentre funcionando.

Los comentarios están cerrados.