Cuatro campesinos heridos en Antioquia por mina antipersonal

mayo 10, 2010 7:16 am

Cuatro campesinos, entre ellos un niño, resultaron heridos cuando activaron una mina antipersonal en momentos en que realizaban labores de sembrado, en zona rural de Tarazá, norte de Antioquia.

Las primeras versiones indican que uno de los labriegos activó una mina, en el sitio El Mocho, de la vereda Las Acacias, de esa localidad, amputandose una de su piernas.

Al registrarse le axplosión, tres campesinos, entre ellos un menor de 12 años acudieron a auxiliarlo, registrandose un nuevo estallido que se generó cuando uno de ellos pisó otra mina.

Al hospital de Tarazá fueron trasladados Félix Honorio Guaca, de 31 años y Leonardo de Jesús Londoño, de 35, quienes presentaban heridas graves que comprometían sus miembros inferiores. También resultaron afectados, el niño de 12 años y un joven de 18, quienes tenían traumas en los ojos.

Por su delicado estado, todos los pacientes fueron remitidos, la noche del domingo, a hospitales de Medellín, gracias al apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los comentarios están cerrados.