Menor capturada por tráfico de estupefacientes al sur de Bogotá

mayo 10, 2010 6:38 am

Las autoridades han advertido que los menores de edad cada vez se ven inmersos en actividades de micro tráfico, que son empleados por los grandes narcotraficantes para utilizarlos en la distribución y comercialización de estupefacientes.

Un nuevo caso de menores volvió a registrarse en los últimos días cuando una joven de 16 años de edad fue sorprendida por las autoridades transportando y comercializando una gran cantidad de estupefacientes en la localidad de Bosa.

La adolescente de 16 años de edad, fue retenida por efectivos del CAI Carbonel a la altura de la Calle 72 con Carrera 77K sur, en momentos en que vendía sustancias alucinógenas a los transeúntes del sector; al ser solicitada por las autoridades le hallaron en su poder 120 paquetes de marihuana envueltos en papel periódico, transportados en un morral escolar.

La incautación de este alcaloide asciende a los 2.450 gramos, avaluados comercialmente en $240.000 pesos aproximadamente, los cuales estaban listos para su comercialización entre los habitantes del sector, por lo tanto la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de menores por el delito de Tráfico, Porte y Fabricación de Estupefacientes.

Según las autoridades, la inserción de la población “menor de edad” o adolescente en redes de microtráfico es un problema social generado por las condiciones de desigualdad y de falta de oportunidades que tiene la población joven en una sociedad que cada día los margina, los excluye, los mata o los deja inválidos

Los comentarios están cerrados.