Robinson Devía en huelga de hambre por «discriminación» de la prensa

mayo 10, 2010 7:18 pm

El aspirante presidencial colombiano por el movimiento La Voz de la Consciencia, Robinson Devia, se encadenó hoy e inició una huelga indefinida de hambre al considerar que no tiene garantías como candidato y por «discriminación» de la prensa.

«Hoy entramos en huelga indefinida de hambre y rechazo a la falsa democracia colombiana: nos encadenamos a la verdad», expresó a periodistas el candidato presidencial, acompañado por al menos medio centenar de sus seguidores.

Devia, de 37 años, bachiller que no terminó la carrera de arquitectura, inició su singular protesta electoral en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Para el aspirante presidencial, que registra porcentaje cero en la intención de voto en las distintas encuestas realizadas hasta ahora para los nueve candidatos presidenciales colombianos, señaló que no tomará alimentos indefinidamente hasta recibir «garantías de equilibrio».

Según Devia, desde el inicio de la actual campaña electoral ha sido discriminado «no sólo por algunos medios masivos de información, sino también por las diferentes instituciones del Estado, en cabeza del Presidente (del país, Álvaro Uribe)».

«La Voz de la Consciencia busca elevar su voz de protesta sobre la violación de los derechos democráticos de los ciudadanos colombianos, cuando la legislación electoral carece de reglamentación que los proteja y les permita una participación democrática real, en verdaderas condiciones de igualdad y equidad», señaló Devia.

La «discriminación» de la prensa, según Devia, «ha negado al pueblo colombiano la posibilidad de conocer las nueve opciones que hoy existen para la Presidencia» de la República.

Devia, de manera anónima, logró reunir más de un millón de firmas y avalar su candidatura a la Presidencia colombiana, aunque ese respaldo no le ha servido para arañar puntos en los distintos sondeos realizados hasta ahora.

8 Respuesta sobre “Robinson Devía en huelga de hambre por «discriminación» de la prensa”

  1. andres mao vegan en mayo 10th, 2010 7:33 pm

    si qe buena esa gestion, aunqe no la recomiendo, pero si toca toca, las voces que no se callen, Robinzon No te dejes amedrentar, podran callarte tu boca, pero no a la Matria, Ni al pueblo cuando se levante gracias a esta voz, salud

  2. juan en mayo 11th, 2010 12:49 am

    todo el apoyo a robinson ! ahora si se va escuchar a elmillon de colombianos de elmovimiento lavoz de la conciencia!

  3. rodnoc en mayo 11th, 2010 11:16 am

    Bueno, realmente el debe tener razón, por cuanto hasta el día de ayer pensaba que solo habían SEIS (6) candidatos y ahora me entero que son NUEVE(9). Los medios nos deberían tener mejor informado. Si no se amarra a la estatua del libertador no lo distingo, por lo tanto apoyo su protesta.

  4. Daniel en mayo 12th, 2010 9:00 am

    Lo que se debe hacer para que la voz del pueblo llegue a ser tomada en cuenta por los medio de manipulación social, que eso es lo que saben hacer manipular y mentir, no les importa que el pais de un cambio a una politica de verdadero sentir popular y de dignidad social, que Colombia por mas de 60 años a esperado y nunca se le ha entregado, hasta cuando estaremos los colombianos en las manos de los HIJOS DE PERDICIÓN. porfavor es momento de levantarse como hermanos y tomas las riendas de nuestro destino, porque somos inteligentes como pueblo y como masa de consciencia, dejemos de apoyas A LAS MAFIAS PARTIDISTAS. UN SALUDOS A LOS ESPIRITUS LIBRES DE COLOMBIA. PALANTE CON LA VOZ DE LA CONSCIENCIA, YO SOY LA VOZ DE LA CONSCIENCIA…

  5. Daniel en mayo 12th, 2010 9:04 am

    Lo que se debe hacer para que la voz del pueblo llegue a ser tomada en cuenta por los medio de manipulación social, xq que eso es lo que saben hacer manipular y mentir, no les importa que el pais de un cambio a una politica de verdadero sentir popular y de dignidad social, que Colombia por mas de 60 años a esperado y nunca se le ha entregado, hasta cuando estaremos los colombianos en las manos de los HIJOS DE PERDICIÓN. porfavor es momento de levantarse como hermanos y tomar las riendas de nuestro destino, porque somos inteligentes como pueblo y como masa de consciencia, dejemos de apoyas A LAS MAFIAS PARTIDISTAS. UN SALUDOS A LOS ESPIRITUS LIBRES DE COLOMBIA. PALANTE CON LA VOZ DE LA CONSCIENCIA, YO SOY LA VOZ DE LA CONSCIENCIA…

  6. diego en mayo 21st, 2010 5:50 pm

    La huelga es por la desigualdad informativa y por que no hubo garantias electorales como lo tienen los otros candidatos que fue el subsidio de campaña todo por que no hubo una poliza bancaria, se viola la ley cuando se dice que tienes derecho a ELEGIR Y SER ELEGIDO ESE SER ELEGIDO SE CUMPLE SI TIENES PLATA ¡NO HAY DERECHO! COLOMBIA ANTIDEMOCRATICA..

  7. JULIAN en mayo 27th, 2010 11:43 am

    MI AMIGO DESDE PALMIRA APOYANDO TU MOVIMIENTO ALGO E PODIDO ESCUCHAR Y SERIA GENIAL QUE UN HOMBRE COMO ROBINSON ESTRACTO 3 LLEGARA A LA PRESIDENCIA A SACUDIR Y ACABAR CON LA RAIZ DEL PROBLEMA SOCIO ECONOMICO DE COLOMBIA ESE GOBIERNO COCHINO.

  8. Aitor en mayo 27th, 2010 1:19 pm

    la lucha por la justicia siempre ha sido opacada por los que quieren seguir siendo ricos y no les importa el pueblo, abramos los ojos de una vez

Deja un comentario