Fiscal no descarta investigación al presidente Uribe por «chuzadas» del DAS

mayo 11, 2010 9:45 am

El Fiscal General de la Nación encargado Guillermo Mendoza Diago reiteró hoy la posibilidad de que el presidente Álvaro Uribe y otros funcionarios de la Casa de Nariño sean investigados por el sonado escándalo de la chuzada de teléfonos y los seguimientos ilegales hechos por el DAS a magistrados, políticos y periodistas.

Mendoza Diago no descartó que dentro del proceso que se le sigue a los ex directivos del organismo de seguridad, se compulsen copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y a la misma Corte de Suprema de Justicia para que se evalúen testimonios que involucran al jefe del Estado y a otros funcionarios de la Casa de Nariño.

Añadió que se trata de un trámite común y corriente del cual no se escapa ni el fiscal ni el presidente de la república.

Los pronunciamientos los hizo Mendoza Diágo a propósito de la decisión de la fiscalía de llamar a juicio a cinco ex funcionarios del DAS por las interceptaciones telefónicas ilegales.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó ante los jueces penales del Circuito de Bogotá el escrito de acusación en contra de los ex funcionarios del DAS Fernando Tabares Molina, Jorge Alberto Lagos León, Luz Marina Rodríguez Cárdenas, Gustavo Sierra Prieto y Bernardo Murillo Cajamarca.

A los exdirectivos del DAS se les enjuiciará por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.

En las próximas horas se conocerá el juzgado y la fecha para la audiencia de formulación de cargos.

5 Respuesta sobre “Fiscal no descarta investigación al presidente Uribe por «chuzadas» del DAS”

  1. Juli{an Barrios Muñoz en mayo 11th, 2010 11:07 am

    Ya es hora que ni siquiera el Presidente se burlen de la Justica,tantos atropellos cometidos por éste señor, al igual que sus hujos y no han sidos juzgados, aplaudimos esa actitud del Fiscal mendoza Diago, ojalá tambien se investgigue por la jidis política,junto con los Ministros de Salud como el Ebajador en Italia.

  2. Eduardo en mayo 11th, 2010 11:11 am

    Tarde pero por fin descubrieron el agua tibia, pues esas interceptaciones ilegales se sabe su procedencia viendo a quien beneficiaban y son los contradictores del finquero histerico. Por favor que la Corte no nombre el fiscal de bolsillo de Uribe porque la investigación se detiene o diluye como hacía Osorio con Pastrana. Es mejor una terna del nuevo presidente Mockus con sus calidades intelectuales y morales.

  3. yeyo en mayo 11th, 2010 3:20 pm

    Estas entidades son un barril sin fondo del dinero. Desperdician el dinero en cosas improductivas que llevaron al mundo a una crisis.

  4. guillermo en mayo 11th, 2010 3:57 pm

    por eso quiere el mesias uribe,que le coloquen el fiscal de bolsillo,como el procurador, para que apaguen este incendio y si eso sucede lo unico que queda es la CPI.adeante señor guillermo medoza diago,(a ud si se le puede decir señor)aplique la justicia sin sesgos y pasaras a la historia como el señor de la legalidad que desenmascaró un ser nefasto que se queria apoderar de todo un pais como un feudo familiar.aun quedan unos pocos burgueses que quieren perpetuar a estos dioses decadentes.pero dios le mando a uribe su tatequieto; mockus presidente.

  5. LUIS en mayo 11th, 2010 4:59 pm

    SERIA TERRIBLE CONFIRMAR QUE EL GOBIERNO HA OBRADO POR FUERA DE LEY. SI EL PRESIDENTE ES RESPONSABLE POR ORDENAR LAS CHUZADAS ES IMPORTANTE QUE EL PAIS LO SEPA Y LA JUSTICIA LO CASTIGUE. NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY.