Capturan a sacerdote condenado a 18 años de prisión por pederastia

mayo 12, 2010 9:31 am

Una condena de 18 años y cuatro meses de prisión deberá purgar el sacerdote Luis Enrique Duque, por abusar sexualmente de dos niños del municipio del Libano, Tolima.

El presbitero fue capturado por agentes de la Sijín en Santuario, Antioquía, el pasado fin de semana por la condena impuesta desde agosto de 2008 por acceso carnal abusivo en menor de edad, las autoridades lo trasladaron a la cárcel de Bellavista.

Duque huyó del Líbano, Tolima, cuando se enteró que los niños abusados lo denunciaron ante las autoridades.

Según el diario El Espectador, los habitantes de ese municipio tolimense indicaron que el sacerdote tenía fama de ayudar a los niños pobres y enseñarles artes, pero —según dijeron los menores a las autoridades— terminó abusándolos, tapándoles la boca con cinta gruesa para que no gritaran y dándoles 2 mil pesos para que no contaran.

Al cabo de tres semanas de maltrato, los niños contaron lo que ocurría y su padre acudió a la Fiscalía 42 seccional, el 4 de junio de 2007, para entablar la demanda. Según la valoración médica, los menores presentaban lesiones en el ano y desgarro en los genitales. No tienen control de esfínteres y padecen de traumas sicológicos.

3 Respuesta sobre “Capturan a sacerdote condenado a 18 años de prisión por pederastia”

  1. Juliam en mayo 12th, 2010 10:06 am

    Si la pena de muerte para violadores fuera aprobada en Colombia nos queradiamos sin sacerdotes y sin prelados. Si la medida fuese global nos quedariamos sin cardenales y si papa.

  2. Leonardo Santos en mayo 12th, 2010 10:43 am

    Me parece el colmo y absurdo que sigan apareciendo casos de abuso a niños por parte de sacerdotes, es horrible, es increible. Me pregunto ¿Cómo puede uno confiar en la pureza y ejemplo de la iglesia católica con estas muestras de sus cabezas ?
    Por otro lado me parece excelente que los ajusticien como cualquier persona normal y no que les den ningun trato especial por ser sacerdotes; si cometen un crimen que paguen.

  3. con la vara que m.......... en mayo 12th, 2010 12:15 pm

    Desgraciado pederasta en la cárcel le llenarán la boca con excremento cuando lo estén penetr….ando para que sus aullidos resuenen solo en sus oidos. Que castigo el que vá a recibir.