Hallan importante cantidad de armamento del frente 28 de las Farc

mayo 12, 2010 7:11 am

En las últimas horas, tropas de la Octava División del Ejército Nacional ubicaron una caleta con abundante material de guerra en el departamento de Casanare.

El hecho se registró en la vereda La colorada, municipio de Sácama, departamento de Casanare, cuando unidades castrenses en coordinación con efectivos del DAS, hallaron una caleta la cual tenía en su interior un lanzagranadas MGL de 40 mm, proveedores calibre 5.56 mm, munición de calibres 7.62 mm, AK47 y 5.56 mm y estopines eléctricos con temporizador.

Las autoridades también reportaron el hallazgo de 333 granadas de 40 mm, 73 granadas de mano IM26 y 21 granadas de 60 mm.

El general Javier Fernández Leal, Comandante de la Octava División dijo que “Esta operación contra el frente 28 de las farc reduce la capacidad armada de este grupo, pues es la cuarta caleta que se incauta en esta zona del país. Hay que sumar a este trabajo, que en los últimos meses se han desmovilizado ocho de sus integrantes y así mismo, han sido capturados cuatro individuos más”.

Los comentarios están cerrados.