Máxima pena de 60 años de cárcel a pirata terrestre

mayo 12, 2010 7:06 am

Una condena ejemplarizante de 60 años de cárcel impuso una juez especializada de Cundinamarca a un sujeto que integraba una banda de piratas terrestres.

La decisión de la juez segunda recayó sobre John Ricardo Céspedes Gaviria, como responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado, homicidio, hurto, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

De acuerdo con la investigación, Céspedes Gaviria integraba una banda dedicada al hurto de automotores en Mosquera, Soacha y Funza (Cundinamarca). Los delincuentes asaltaban camiones que llevaban a Villavicencio, donde los desarmaban y vendían por partes en el Meta y en Bogotá.

El fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, a cargo del caso, estableció que después de cometido el hurto los asaltantes retenían por varias horas a los conductores para evitar que avisaran a las autoridades.

Durante el proceso la Fiscalía concluyó, además, que en múltiples ocasiones los conductores fueron asesinados, por lo que el juzgador señaló a Céspedes Gaviria como responsable de 12 homicidios y 14 casos de hurto.

Por esos hechos hay un total de 13 personas detenidas. El 8 de febrero último dos de los procesados: Orlando Pardo Quiroga, alias ‘El Diablo’, e Ismael Bautista Gómez, alias ‘El Culebro’, fueron condenados a 54 años y siete meses de prisión, cada uno, por su responsabilidad en los delitos imputados a Céspedes Gaviria.

Una respuesta sobre “Máxima pena de 60 años de cárcel a pirata terrestre”

  1. oscar en mayo 12th, 2010 4:55 pm

    la misma dosimetría penal hay que aplicarle a cada uno de estos desalmados delincuentes