Condenan secuestrador a 54 años de cárcel

mayo 13, 2010 2:26 pm

Pena de 54 años de prisión, tendrá que purgar un hombre acusado de secuestrar a una familia que se transportaba por vías del Tolima.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Ibagué impuso a Jair Oviedo Rivera la mencionada condena, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas de uso personal y uso privativo de las Fuerzas Militares, y hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y sucesivo.

La investigación se derivó de los hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2007 en la vía que de Chaparral conduce a Ataco (Tolima), donde cuatro personas, entre ellas un menor de edad, interceptaron el vehículo en el que viajaba Diana Torres Campos, habitante de la región, en compañía de sus cuatro hijos y otro niño vecino; a quienes bajaron del carro y llevaron a una zona montañosa de la vereda Pipini.

Posteriormente, los plagiarios liberaron a los menores para que informaran que por la liberación de la madre tenían pagarse 100 millones de pesos. Una semana después, 22 de noviembre, luego de un enfrentamiento entre los secuestradores y el Gaula del Ejército fueron hallados los cadáveres de la señora Torres Campos y el de su posible victimario, Ernesto Londoño Quiñónez.

Oviedo Rivera fue aprehendido durante una ofensiva de las autoridades en las que fueron muertos Javier Alberto Matoma Martínez y Arney Díaz, dos de los responsables del secuestro.

Por esos hechos también está condenado Abel José Londoño Quiñónez capturado con anterioridad por el delito de extorsión.

Los comentarios están cerrados.