Mujeres humildes reciben kits para sus recién nacidos

mayo 13, 2010 6:41 pm

Los bogotanos podrán apoyar el Banco de elementos con aportes voluntarios de impuestos.

El objetivo particular de este proyecto según el concejal Orlando Castañeda, autor del mismo, es proporcionar a madres gestantes los implementos necesarios para su atención y la de su bebé en el momento del nacimiento, en caso de que lleguen al centro médico sin estos, y por consiguiente contribuir a dar una bienvenida amable y digna a los cerca de 45.000 niños y niñas que nacen cada año en los hospitales de la Red Pública Distrital

Este proyecto, identificado como el 385 de 2009, además de acordar la creación e implementación en los hospitales públicos del Distrito de los bancos de provisión, establece la inclusión de este proyecto dentro de los aportes voluntarios que pueden realizar los contribuyentes a través del pago del impuesto predial, de vehículo, y de industria y comercio.

De esta manera, este proyecto se convirtió en una de las 7 obras sociales definidas para la vigencia 2010, a los que el contribuyente puede destinar su contribución voluntaria en el momento de hacer el pago de sus impuestos. La próxima oportunidad que se tiene de hacerlo es el 2 de julio, fecha de vencimiento del pago sin sanción.

Cabe señalar que el aporte voluntario es un mecanismo legal que consiste en la donación que pueden hacer los contribuyentes del 10% adicional del valor de los impuestos antes mencionados a determinados proyectos del Distrito, con el fin de continuar avanzando hacia una Ciudad de Derechos.

Las personas que hayan realizado este aporte pueden obtener una certificación, la cual será emitida a solicitud del interesado por la Secretaría Distrital de Hacienda.

Los primeros kits fueron entregados en el Hospital Materno Infantil, institución emblema de Bogotá por su atención a madres gestantes en alto riesgo y por su programa de mamá canguro, y se continuarán entregando a las maternas de menos recursos en los diferentes hospitales a medida que ingresen los aportes voluntarios de los contribuyentes de impuestos.

El kit está compuesto por una pañalera con la primera muda, unos elementos para la mamá y una cartilla para que la familia y el servicio de salud puedan realizar el seguimiento de los cuidados que requieren los y las bebés de nuestra ciudad.

Si tenemos madres felices, tendremos hogares y niños felices. La Bogotá Positiva a través de proyectos como “Regalo de Vida” promueve condiciones para que sus mujeres y niños vivan mejor.

El autor del proyecto Orlando Castañeda, agradeció a Dios de poder aliviar en algo las necesidades de un gran sector de la población en situación de vulnerabilidad y poderle dar una mejor bienvenida a los bebes a su llegada a este mundo.

Los comentarios están cerrados.