Sobrecostos de $300 mil millones por atrasos en obras de Transmilenio en la Décima y la 26

mayo 13, 2010 6:06 am

Los trabajos adicionales de las troncales de TransMilenio en la calle 26 y en la carrera décima necesitan al menos 300 mil millones de pesos más debido a los atrasos y que requieren múltiples trabajos adicionales.
Según el contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, se hizo un balance preliminar de estos costos, que tendrán que ser asumidos de inmediato por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Se calcularon las demoras y los atrasos de los contratistas; los reajustes en los precios de los materiales; los cambios de diseños y la ampliación de algunos contratos -como algunos en la calle 26-, que tuvieron problemas y no cumplieron los cronogramas.
«Por los atrasos, algunos trabajos ya no valen lo mismo. Además, la mano de obra en los contratos que se ampliaron entre 10 y 11 meses tendrá sus propios costos», manifestó el Contralor.

3 Respuesta sobre “Sobrecostos de $300 mil millones por atrasos en obras de Transmilenio en la Décima y la 26”

  1. jaime gomez alcazar en mayo 13th, 2010 10:04 am

    EÑOR ALCALDE NO ACAVE CON BOGOTA DESE CUENTA QUE USTED NACIO AQUI YA ACAVO CON EL POLO Y NO DEJE A BOGOTA LLENO DE GUECOS Y POR FAVOR PONGALE CUIDADO A LOS DERECHOS DE PETICION QUE LE ENVIAN Y NO DEJE QUE LAS PERSONAS MAL PREPARADAS LOS CONTESTEN HACIENDOLO QUEDAR MAL Y EN MUCHOS CASOS EL QUE SUFRE LAS CRITICAS ES USTED POR FAVOR PONGALE
    ATENCION Y ENTREGUE EL LEGADO DEL PROCER JOSE RUFINO CUERVO QUE DEJO PARA LOS TIPOGRAFOS BOGOTANOS EN POBRESA YA QUE EL CONCEJO DE BOGOTA DEROGO LOS ARTICULOS PASADOS Y DANDOLE TODA AUTORIZACION A USTED PARA QUE USTED DIGNAMENTE ENTREGUE Y CUMPLA CON LA VOLUNTAD DEL PROCER

  2. MARCO ANTONIO en mayo 13th, 2010 10:07 am

    SI ESTO SE PRESENTA EN LAS OBRAS QUE SUPUESTAMENTE ESTAN BAJO CONTROL,
    QUE SE PODRA DECIR DE LAS OBRAS DE LA MALLA VIAL DEL SUR PUES PARECE QUE
    ESTE PUNTO CARDINAL NO EXISTIESE PARA EL SEÑOR ALCALDE MAYOR DE BOGOTA.

  3. CRITICO MORDAZ en mayo 13th, 2010 6:32 pm

    El estado ladrón por intermedio del CONPES ha convertido en renegociación permenente las concesiones con particulares. Se convirtió en costumbre «renegociar» las condiciones de los contratos otorgando incentivos malintencionados que estimulan el incumplimiento de las obras. El asunto no es de la alcaldía mayor y demás alcaldías del país en donde se realizan obras.