Desarticulan banda de piratas terrestres en Medellín

mayo 14, 2010 4:52 pm

Gracias a la información de la ciudadana, las autoridades de la capital de Antioquia lograron frustrar un cuantioso hurto, al capturar a seis sujetos que momentos antes habían robado un camión cargado con llantas.

Esta banda delincuencial que opera en el área metropolitana de Medellín, al parecer se especializaba en el hurto en la modalidad de piratería terrestre, presuntamente empleaban los siguientes modus operandis:

– Atraco a mano armada: atravesaban un vehículo al automotor que lleva la mercancía con el fin que el conductor se detenga y a su vez uno de esos individuos con un arma de fuego aborde el camión.

– Suplantación de autoridad: El rodante que lleva la mercancía es detenido por integrantes de esta banda delincuencial que portan prendas de uso privativo de la fuerza pública o FFMM, quienes simulan verificar documentación de los ocupantes del automotor para luego intimidarlos y reducirlos y proceder a hurtar la mercancía.

El operativo se desplegó luego de una oportuna información de la comunidad, indicando que en una bodega ubicada en la calle 85B con carrera 48 del barrio la Raya del municipio de Itagüí se desarrollaba una actividad sospechosa, a este sitio de inmediato llegaron los investigadores de la SIJIN, donde encontraron a seis sujetos mayores de edad cuando iban a descargar este camión International, avaluado en 161 millones de pesos, el cual estaba cargado con 490 llantas, avaluadas en 160 millones de pesos.

Los aprehendidos fueron seis hombres de 21, 27, 36, 38, 46 y 48, algunos de ellos presentan antecedentes por los delitos de estafa, hurto calificado, hurto agravado y violencia intrafamiliar.

Los capturados que deberán responder por el presunto delito de hurto calificado fueron dejados junto con los elementos recuperados a disposición de la autoridad judicial competente.

Los comentarios están cerrados.