Juan Manuel Santos, candidato del Partido de La U

mayo 14, 2010 1:47 pm

Nombre completo: Juan Manuel Santos Calderón

Partido: Partido de La U

Página: www.juanmanuelsantos.com/

Perfil: Nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951.

Fue cadete en la Escuela Naval de Cartagena. Culminó con honores dos carreras, Economía y Administración de Empresas, y cursos de postgrado de Economía, Desarrollo Económico y Administración Pública en la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Harvard.

Fue becado por la Fundación Fulbright en la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia, al igual que por la Fundación Nieman de Periodismo en la Universidad de Harvard. Es también Doctor en Leyes (Honoris Causa).

Según su perfil oficial, Santos “es un líder con capacidad de trabajo y resultados contundentes, don de mando, visión de futuro, disciplina de estudio y presencia y credibilidad internacional, características que ha logrado consolidar a través de su experiencia” en diferentes cargos.

Ha publicado varios libros, uno de ellos sobre La Tercera Vía, que escribió en compañía del ex Primer Ministro británico, Tony Blair. Fue uno de los cien líderes jóvenes más importantes del mundo según el Foro de Davos, Suiza, y creador y director de la Fundación Buen Gobierno.

Meses antes de que se conociera el fallo final sobre el referendo reeleccionista, Santos dijo que si el actual presidente Álvaro Uribe no podía aspirar a un tercer periodo en las elecciones de 2010, entonces él sería aspirante a la Presidencia de la República.

PROPUESTAS:

Seguridad

Continuaremos con la Seguridad Democrática para alcanzar el logro de la paz.

Derrotaremos al terrorismo, terminaremos el conflicto y mantendremos una presión incesante sobre los violentos, organizados en bandas criminales, grupos guerrilleros y terroristas. No les dejaremos más opción que la rendición, la reinserción, y la aceptación de la Constitución Política de Colombia.

La seguridad ciudadana será un objetivo prioritario en nuestro gobierno. Transformaremos la estrategia de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en las ciudades. Los comandantes de las localidades y los municipios organizarán a las familias, a los comerciantes y a los empresarios en circunscripciones geográficas relevantes como barrios y zonas. El desempeño de la Policía y de sus comandantes se medirá con base en la reducción del crimen, y será el criterio más importante para su evaluación periódica por parte del Gobierno.

Aumentaremos el pie de fuerza policial en las ciudades. Invertiremos en tecnologías de vigilancia e información. Mejoraremos los medios de investigación criminalística y judicialización. Crearemos un centro de coordinación para la lucha contra las bandas organizadas y las pandillas criminales que azotan a casi todas las ciudades. Fortaleceremos la justicia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Dotaremos a las fuerzas militares de una capacidad disuasiva y nunca con la iniciativa de agresión. Consolidaremos la proyección internacional de la exitosa experiencia de Colombia, poniendo la experiencia colombiana en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo al servicio de aliados y amigos. Nuestro propósito es fortalecer la educación para los Derechos Humanos y obtener un mejoramiento en la calidad de vida de los hombres y mujeres de la fuerza pública.

Nuestro Programa de Seguridad estará comprometido con la defensa de los Derechos Humanos, para el cual mantendremos y fortaleceremos la educación y el compromiso de los efectivos de las fuerzas armadas y de policía. Habrá castigos ejemplares para quienes violen los derechos humanos.

Emprenderemos una reforma radical del DAS, que lo transforme en una agencia destinada únicamente a tareas de inteligencia contra grandes amenazas. Integraremos las capacidades de inteligencia de las Fuerzas Militares en una Agencia de Inteligencia de la Defensa.

Desempleo

El resultado más importante de nuestras políticas será la generación de puestos de trabajo: hasta el 2014 crearemos 2,4 millones de empleos nuevos y formalizaremos 500.000 puestos que hoy son informales. Pondremos a la economía en la senda de crear en esta década 6,5 millones de empleos, y de formalizar 2,6 millones de empleos que hoy son informales. Con estas metas lograremos llevar el desempleo por debajo del 9% en 2014, y del 6% en 2020.

Para poner a Colombia a trabajar, redoblaremos esfuerzos en cinco “sectores locomotora” de nuestra economía: infraestructura, agro, vivienda, innovación y minería.

Nos volcaremos en apoyo del exportador; le ayudaremos en los desarrollos tecnológicos que contribuyan a su competitividad; defenderemos su acceso a los mercados externos; y le ofreceremos reglas de juego estables. Impulsaremos la llegada de inversión extranjera, buscando la generación de valor agregado nacional.

El empleo formal le da estabilidad al trabajador, lo asegura contra enfermedades, accidentes, desempleo y vejez; a las trabajadoras les da licencia de maternidad remunerada. La estrategia de formalización laboral permitirá que aumenten los recursos para seguridad social, y que crezca el número de trabajos dignos y bien pagos.

A esto lo llamamos Prosperidad Democrática, prosperidad para todos. Las pequeñas empresas pagarán impuestos de acuerdo con su tamaño. Realizaremos auditorías especializadas, controlando estrictamente la evasión a través de sistemas de información eficientes para castigar evasores.

El programa Mujeres en Acción combatirá la injusta discriminación laboral contra las mujeres en razón a la maternidad y funciones familiares afines. Con Empleo en Acción le daremos trabajo a la población más pobre de las zonas urbanas, a través de la financiación de proyectos de infraestructura urbana. Con el programa Jóvenes en Acción atenderemos a los jóvenes desempleados, a través de iniciativas de formación laboral en un oficio y prácticas laborales en empresas legalmente constituidas.

Salud y educación

Trabajaremos por un sistema de salud de calidad que cuente con una regulación fuerte; un POS único, decente, incluyente y sostenible y una política de prevención y salud pública.

Definiremos un POS para todos, actualizado, sostenible y que sea respetado por todos, expidiendo una legislación estatutaria que lo defina y constituiremos comités técnico-científicos independientes, cuyos conceptos sean tomados en cuenta por la Corte Constitucional.

Crearemos el Ministerio de Salud y de la Vida Sana y acabaremos con los cobros excesivos por medicamentos. Los hospitales públicos recibirán apoyo pero también hay que exigirles resultados, vacunándolos contra el clientelismo y la corrupción. Implementaremos una política hospitalaria dirigida a la máxima cobertura geográfica, con equidad y racionalidad, enfatizando la asistencia básica y preventiva.

Para mejorar la calidad de la educación, proponemos definir y exigir altos estándares en el desempeño de docentes, estudiantes, y en la gestión de los establecimientos educativos. Se mantendrá la evaluación tanto a estudiantes (pruebas Saber) como a profesores para exigir una detallada rendición de cuentas. En cada departamento los colegios con el 20% más bajo en las pruebas Saber e Icfes entrarán en ‘Consejos de Mejoramiento’, donde recibirán atención específica en las áreas críticas.

Se promoverá el bilingüismo desde los primeros años de educación, se ampliará la conectividad y el uso de tecnologías. Trabajaremos para que todos los niños, especialmente los más pobres, tengan acceso a soportes educativos básicos como el suplemento nutricional y acceso a textos, bibliotecas y materiales de apoyo.

Estableceremos la gratuidad de la educación básica para los niños de bajos recursos, que se sufragará con el 1% del Sistema General de Participaciones. Ampliaremos los incentivos a la formación y capacitación permanente de nuestros docentes con el apoyo del Icetex, el MEN y el Sena. Se duplicarán los créditos subsidiados y de largo plazo, a través del programa Acces de Icetex, que subsidian las tasas de interés.

Vea en video las propuestas de Juan Manuel Santos para llegar a la Presidencia

23 Respuesta sobre “Juan Manuel Santos, candidato del Partido de La U”

  1. monica en mayo 14th, 2010 2:44 pm

    que bien vamos a ganar estaba indecisa pero ya se por quien votar

  2. monica en mayo 14th, 2010 2:45 pm

    que bien vamos a ganar estaba indecisa pero ya se por quien votar

  3. LUIS en mayo 16th, 2010 4:52 am

    ENTRE JJ RENDON Y LA IMITACION DE LA VOZ DEL PRESIDENTE SANTOS QUEDO MUY MAL. CON RAZON MOCKUS SERA PRESIDENTE.

  4. john jairo en mayo 18th, 2010 11:59 am

    hola VAMOS CON TODO A GANAR NO HAY NADIE QUIEN NOS PARA Y PA LANTE NI UN PASAO ATRAS COMO BUEN SANTANDEREANO

  5. Maria Isabel en mayo 18th, 2010 5:35 pm

    Juan Manuel eres el presidente que necesitamos, votaré por ti.

  6. JUAN en mayo 21st, 2010 6:58 pm

    LA DESGRACIA MIA ES LLAMARME JUAN, Y MAS AUN UN TIPO QUE LE PUSO «PICARDIA» A LAS CAMPAÑAS POLITICAS, DONDE PLAGIO COMERCIALES DE UN GOBERNADOR DE MEXICO QUE MISTERIOSAMENTE TAMBIEN ASESORO JJ RENDON , DONDE EL MISMO GOBIERNO DE URIBE LO APOYA ¿QUE OPINARIA URIBE O EL «ABSOLVEDOR GENERAL DE LA NACION» DONDE OTRO DE LOS CANDIDATOS HICIERAN UNA CUÑA IMITANDO LA VOZ DE URIBE ? AHH QUIEN RESPONDE POR LOS FALSOS POSITIVOS, LAS CHUZADAS, Y DEMAS ENVELECOS DEL GOBIERNO DE URIBE DONDE TODOS SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA Y QUIEREN A JUAN MANUEL PARA QUE EL SIGA TAPANDO ESOS «VACIOS» DE ESTOS 8 AÑOS — DEJO PRESENTE URIBE ES UNO SOLO, Y LO UNICO QUE LE PUEDO AGRADECER ES LA SEGURIDAD DEMOCRATICA, PORQUE EN SALUD , EMPLEO, Y DEMAS ESTAMOS PATAS ARRIBA. AHORA QUE ENTRE EL DIABLO Y ESOJA ENTRE ESOS CANDIDATOS PRESINDECIALES

  7. Juan Herrera en mayo 24th, 2010 12:07 pm

    Estoy de acuerdo con Juan Manuel Santos. Dios me lo bendiga y me lo proteja. Desde Venezuela tiene mi solidaridad, ya que continuará las cosas empezadas por otro Gran Colombiano, el presidente Alvaro Uribe. Los colombianos deben recordar que Juan Manuel Santos hizo algo insolito en el rescate de Ingrid Betancourt y otros secuestrados por las FARC. SIN disprar un solo tiro. Santos además sabrá mantener a raya a Hugo Chávez. Es muy firme y diplomatico a la vez. Colombia tiene talento y ese talento es juan Manuel Santos. Viva la democracia de Colombia.

  8. Juan Herrera en mayo 24th, 2010 12:10 pm

    Que gane Juan Manuel Santos. Colombia y Venezuela se lo merece. Latino america tiene muchos locos mandando. Quiero uno cuerdo como Juan Manuel Santos como presidente de Colombia Dios mediante.

  9. JAIME GIRALDO en mayo 26th, 2010 9:02 pm

    PARA DECIDIR POR QUIEN VOTAREMOS NO DEBEMOS DE PENSARLO; SABEMOS QUE EL DOCTOR SANTOS ES EL MEJOR CANDIDATO CON LAS MEJOPRES PROPUESTAS Y SERA LA PERSONA QUE SAQUE EL PAÍS ADELANTE

  10. sonia ciprian en mayo 30th, 2010 11:08 am

    bien todos vamos por ti vamos a ganar porque contigo es diferente la politica y la forma de vivir …. partido de la uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  11. jhon jairo vargas medina en mayo 31st, 2010 11:44 am

    mi cedula es de chaparal tolima y quiero botar en bogota donde puedo botar

  12. OMAIRA en junio 2nd, 2010 10:25 am

    FELICITACONES POR ESE EXITO ROTUNDO EN LA SEGUNDA SERA MEJOR

  13. DIANA en junio 2nd, 2010 1:31 pm

    Juan Manuel presidente es el mejor y espero cumpla todo lo que dise mi voto sera por juan manuel… suerte y q gane

  14. DIANA KATTERINE SOGAMOSO MUÑOZ en junio 4th, 2010 2:55 pm

    FELICITACIONES PRESITENTE ESPERO QUE CUMPLA TODO LO QUE DICE Y MI VOTO ES POR USTED

  15. martha olaya en junio 12th, 2010 2:30 pm

    j.m le deseo mucha suerte en su segunda vuelta de elecciones para mi eres el mejor ojala y puedaS GANAR PARA QUE CUMPLAS EL SUEÑO DE seguir ayudando a las personas mas necesitadas de este pais. le deseo los mejores de los exitos … martha

  16. Pedro Eudoro Gardeazàbal Afanador en junio 16th, 2010 11:50 am

    Dr. Juan Manuel, en el debate anoche por Caracol, domeñò a las tres fieras(Antanas y los dos «periodista») el candidato verde,haciendo honor al nombre de su movimiento està muy verde en los asuntos y estructura de estado colombiano,hay que enviarlo a que curse un posgrado en el exterior, si desea volver a postularse .Me satisfizò su postura y comportamirnto durante el debate, usted demostrò con lujo de detalles por què debe ser el PRESIDENTE DE COLOMBIA.Dios lo bendiga y adelante ni un paso atras.EL 20 DE JUNIO VENCEREMOS

  17. Luis Alfonso en junio 17th, 2010 3:48 pm

    Viva Mockus.

    Lástima que la maquinaria sea tan poderosa, que las elecciones no sean limpias como deberían ser, y que la mente de muchos compatriotas tan corta.

    de todas maneras mi voto fue y será para Antanas Mockus

  18. JOSEFINA MEDINA MEDINA en junio 18th, 2010 10:55 am

    Cordial Saludo Respetado Doctor Juan Manuel
    Confiada Primero en Dios todo poderoso es su honorable persona el presidente de los colombianos será el proximo 20 de Junio de 2010
    se lo firmo hoy 18 de junio de 2010; pero le pido un grande favor recuerde este pueblo que le quiere Santo Domingo Antioquia con una Empresa Social del Hospital San Rafael que necesita una manito del presidente de los Colombianos
    Dios le bendiga y proteja en su victoria
    Josefina medina Medina

  19. gloria cecilia uribe angel en junio 18th, 2010 11:11 am

    Doctor juan manuel santos usted sera el proximo presidente de los colombianos que Dios lo bendiga en esta labor Gloria Cecilia Uribe Angel Santo Domingo Antioquia

  20. mraibel en junio 19th, 2010 7:38 pm

    deseamos que seas nuestro presidente……me encanta con la firmesa q le habla al pueblo colombiano…….. muchos exitos juan manuel

  21. Graciela en junio 20th, 2010 10:50 am

    Señor Santos sera que usted si cumple? lo escrito aqui queda y las palabras se las lleva el viento. El dolor del alma del pueblo Colombiano son las oligarquias de personas régimen politico y de grupos individuales privilegiados. El dolor de las familias de los secuestrados y del secuestro, ese drama injusto, la rabia por los privilegiados de la oligarqia.

  22. yohanna camargo en junio 20th, 2010 7:15 pm

    FELICITACIONES POR SU GRAN TRIUNFO Y EL DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS
    ME SIENTO CONTENTA YA QUE MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA FUERON POR USTED Y SABEMOS QUE ES LA PERSONA IDEAL PARA ASUMIR LA PRESIDENCIA DE MI PAIS COLOMBIA, MIRE UNA SUGERENCIA METALE EL HOMBRO MAS AMI CARTAGENA DEL ALMA QUE LA NECESITAMOS. DE NUEVO FELICITACIONES

  23. blanca avila en marzo 23rd, 2015 10:17 am

    Hola todo lo que a hecho asta ahora lo a hecho bien felicidades. Quiero saber dónde puedo escribir al presidente mil gracias