4 muertos y 7 heridos deja ataque de la guerrilla a patrulla militar

mayo 15, 2010 7:19 am

4 militares muertos y 7 más heridos dejó una acción terrorista de las Farc en el sector conocido como La Recta, en el municipio de Tutunendo, a 30 minutos de Chocó. El acto ocurrió al paso de una patrulla militar por el sector mencionado en donde los subversivos emboscaron al vehículo militar.

La lista de heridos es la siguiente:
– Soldado Alexis Cuesta Mena
– Soldaod Jesús Andrés Garzón Albornoz
– Soldado Jairo Garzón Rey
– Soldado Faby Emir Buelaños López
– Soldado Haminton Cuesta Mena
– Soldado José Herlín Potes Bonilla
– Teniente Coronel Jairo Garzón Rey

Muertos hasta ahora confirmados:
– Cabo Sinisterra
– Soldado Jesús Amado Lloreda

Por su parte el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, afirmó que la acción terrorista es un esfuerzo del grupo insurgente para hacerle creer al país que la seguridad democrática no ha avanzado.
A esta hora continúan los operativos para hallar a los responsables del atentado. El frente guerrillero estaría al mano de alias ‘chávela’.

7 Respuesta sobre “4 muertos y 7 heridos deja ataque de la guerrilla a patrulla militar”

  1. EDWING SANCHEZ en mayo 15th, 2010 7:35 am

    La verdad que son actos terroristas y demenciales,los que este grupo de bandoleros,narcoteroristas asesinos cometen no solo contra los miembros de la fuerza publica,sino tambien contra la poblacion civil,como en el cauca,no he visto ningun rechazo o declarion al respecto repudiando estos actos por parte de petro,antanas..

  2. yeyo en mayo 15th, 2010 9:55 am

    El fracaso de Uribe en la guerra que inició, da muestra de la fantasía con que asumió soñadoramente una confrontación total que terminó inundada de alcohol y mala conducta.

    Igualmente es reflejo de los aspectos del trabajo los asume con sueños no con la exigencia de un trabajo, con la pereza y el engaño de que iban a trabajar cuando se enborrachaban y aspiraban a relaciones sexuales y vivir de la pereza y de la pachorra.

  3. TRISTE VERDAD en mayo 15th, 2010 2:10 pm

    ESOS SON LOS RESULTADOS DE EL MAL COMPORTAMIENTO QUE EL EJERCITO TIENE CONTRA EL CAMPESINADO COLOMBIANO. PARA LA POLICIA Y EL EJERCITO EN EL CAMPO, TODO LOS CAMPESINOS SON GUERRILLEROS. ESA ES UNA HERIDA DIFICIL DE CURAR CUANDO EL HONOR DE UN CAMPESINO SE HIERE CON OFENSAS POR EL MERO HECHO DE ESTAR EN INDEFENCION.

    NO SE OBSERVA LA POLICIA NI EL EJERCITO HACIENDO OBRAS EN BIEN DE LSO CAMPESINOS, NI TAMPOCO DANDOLE SIQUIERA LA CONFIANZA DE QUE PUEDEN CREER EN LAS INSTITUCIONERS, PORQUE SON LAS FUERZAS DEL ESTADO QUIENES HACEN MENOS FACIL LA VIDA EN EL CAMPO PARA QUIENES NO SABEN SIQUIERA CUALES OSN LOS EFECTOS DE LA LEY.

    ESTOS EFECTIVOS SON GENTE DEL COMUN QUE PÓR NO ENCONTRAR TRABAJO SE METIERON A LA POLICIA Y EL EJERCITO Y COMO LLEVAN UNA INVESTIDURA Y LES PAGAN JUGOSOS SUELDOS AHORA SE OLVIDAN QUE HAY QUE RESPETAR AL CAMPESINO Y A TODO AQUEL QUE NO HAGA DAÑO A LA SOCIEDAD.

  4. diana lopez en mayo 16th, 2010 12:18 pm

    COMO ES POSIBLE QUE EL PRIMER COMENTARIO DIGA TANTAS COSAS SIN SENTIDO ES QUE TIENES FAMILIA GUERRILLERA O POR QUE JUSTIFICAS LOS ACTOS QUE COMETEN LOS TERRORISTAS CONTRA LA FUERZA PUBLICA Y LA POBLACION CIVIL Y SI CRITICAS TANTO LOS MILITARES POR QUE MEJOR NO TE PONES EN EL LUGAR DE ELLOS QUE SACRIFICAN SU VIDA Y SU FAMILIA POR DEFENDER LA PATRIA CREO QUE PARA VOS ES MUY FACIL CRITICAR O USTED SERIA CAPAZ DE DAR SU VIDA POR LAPATRIA NO CIERTO….. ENTONCES PIENSA ANTES DE HABLAR , EN CUANTO A LOS CAMPESINOS HAY GENTE BUENA Y GENTE MALA ASI QUEW NO DEBES GENERALIZR QUE LOS MILITARES SON LOS HEROES DE ESTE PAIS Y A ELLOS LES DEBEMOS MUCHAS COSAS

  5. tatis amado en julio 7th, 2011 1:55 pm

    [quote comment=»177333″]ESOS SON LOS RESULTADOS DE EL MAL COMPORTAMIENTO QUE EL EJERCITO TIENE CONTRA EL CAMPESINADO COLOMBIANO. PARA LA POLICIA Y EL EJERCITO EN EL CAMPO, TODO LOS CAMPESINOS SON GUERRILLEROS. ESA ES UNA HERIDA DIFICIL DE CURAR CUANDO EL HONOR DE UN CAMPESINO SE HIERE CON OFENSAS POR EL MERO HECHO DE ESTAR EN INDEFENCION.

    pobre hijueputa malparido el que esta diciendo esto esto es puro comentario de una gonorrea de guerrillero, pirobo el ejercito hace lo mejor del mundo por acabar con ustedes pero no hay mas mal acto que atacar y salir corriendo,, atacar por cobardia pobre hijueputa que no sabe la realidad de las cosas y no sabe que no es por un sueldo ni por un trabajo, y que asilo fuera ustedes hijueputas guerrilleros no se ganan ni mierda y si viven arrastrados como culebras pirobos gonorreas,cobardes que ni siquieran son capaces de pararsen a pelear.

  6. FARC ENEMIGOS DEL PUEBLO en julio 10th, 2011 12:18 pm

    Es el colmo, los actos de estos guerrilleros hps, Colombia necesita un presidente de pantalones que nos de resultados, colombia ya esta mamada de tanta delincuencia, ESTOS HIJUEPUTAS GUERRILERROS HAY QUE fumigarlos, son unos desgraciados que cada dia atentan mas y mas contra la poblacion civil, ES EL COLMO QUE EXISTA GENTE TAN PENDEJA QUE JUSTIFIQUE LOS ACTOS DE TERRORISMO DE ESTOS BANDIDOS GUERRILLEROS ASESINOS DELINCUENTES, Por eso yo soy uno del 80%(porciento) de los colombianos que le da gracias al señor PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ. por tener esa berraquera, inteligencia y esos pantalones bien puestos. A SANTOS LE ESTA QUEDANDO GRANDE ESTE GOBIERNO… SANTOS FALTONNNN.!!

  7. FARC ENEMIGOS DEL PUEBLO en julio 10th, 2011 12:20 pm

    Minimos sos un guerrillero o marihuanero o izquierdista revolucionario,, gran pendejooo,!!! LAS FARC SON UNOS ASESINOS DESGRACIADOS QUE CADA DIA ATENTAN MAS Y MAS CONTRA LA POBLACION CIVIL Y LOS CAMPESINOS..!!