Administración evalúa propuestas para operar Doña Juana

mayo 15, 2010 5:33 am

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) informa que tras haber recibido tres propuestas para operar el relleno sanitario Doña Juana, estas están siendo estudiadas.

La adjudicación se realizará en audiencia pública el día 21 de mayo, en la cual se dará apertura a los sobres económicos que se encuentran en caja fuerte, debidamente sellados y refrendados también por los representantes de los tres oferentes.

El día 30 de abril en audiencia pública se recibieron tres ofertas interesadas en la operación y mantenimiento del Relleno Sanitario Doña Juana. Los oferentes son:

a) Unión Temporal Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana, integrada por: ESTRE AMBIENTAL S.A., GENIVAR LIMITED PARTNERSHIP, GRUPO ROCA S.A., USA GLOBAL MARKET S.A., ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE ACUEDUCTO DE LA VEREDA MOCHUELO ALTO ASOPORQUERA E.S.P. y COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO DE RECICLADORES Y RECUPERADORES AMBIENTALES NUEVO AMBIENTE COOPNACBO.
b) Unión Temporal Gestión Ambiental, integrada por: SUDOKWON LANDFILL SITE MANAGEMENT COPORATION, DOHWA CONSULTING ENGINEERS CO LTD, HWAM KYUNG GROUP INC, CICON S.A., KMA CONSTRUCCIONES S.A., COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADOS DE RECICLADORES Y RECUPERADORES AMBIENTALES COOPASOREMA y JUNTA DE ACCION COMUNAL DEL BARRIO VEREDA MOCHUELO BAJO SECTOR BARRANQUITOS.

c) Promesa de Sociedad Futura Ecoparque Bogotá S.A. E.S.P., integrada por: PROACTIVA COLOMBIA S.A., PROACTIVA MEDIO AMBIENTE S.A., PROACTIVA DOÑA JUANA S.A. E.S.P., STL S.A. E.S.P., ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RECICLADORES GAIAREC y CORPORACIÓN SOLIDARIDAD Y TRABAJO.

El mismo 30 de abril los representantes legales de cada oferta foliaron y sellaron con su huella dactilar cada una de las hojas de todas las ofertas presentadas. Las ofertas se encuentran en etapa de evaluación para lo cual la Unidad conformó un equipo encargado de revisarlas.

Después del informe de evaluación preliminar publicado el 10 de abril, los oferentes tienen cinco (5) días hábiles para realizar las aclaraciones pertinentes y allegar documentos que de acuerdo con la ley pueden ser subsanados.

La Uaesp ha recibido 18 tutelas interpuestas por un algunos recicladores, las cuales han sido contestadas en los términos legales con la certeza de que en la licitación se dio cumplimiento a lo ordenado por la Sentencia T-724 de 2003, esto es, garantizar la participación de los recicladores, como se puede deducir de la conformación de las promesas de sociedad que participan.

Los comentarios están cerrados.