Rafael Nadal, a la final del Master 1000 de tenis de Madrid

mayo 15, 2010 9:47 am

El español Rafael Nadal logró pasar a la final del Master 1000 de tenis de Madrid, tras derrotar esta mañana a su compatriota, Nicolás Almagro.

Nadal espera ahora al ganador del encuentro entre David Ferrer y el suizo Roger Federer, quien es el máximo favorito a hacerse con el trofeo español.

En el cuadro fesmenino, la estadunidense Venus Williams, quien el lunes ostentará el número 2 de la lista WTA, eliminó con doble 6-3 a la australiana Samantha Stosur, mientras la checa Lucie Safarova eliminó a la rusa Nadia Petrova en tres sets: 6-1, 1-6, 6-4.

Safarova tendrá como adversaria a la francesa Aravane Rezai, quien dio la sorpresa al imponerse 7-5 y 6-4 a la séptima favorita, la serbia Jelena Jankovic, mientras Williams se enfrentará a la israelí Shahar Peer.
Por otra parte, la belga Kim Clijsters, lesionada en el pie izquierdo, y el ruso Nikolai Davydenko, con problemas en la muñeca, no participarán en el próximo Abierto de Francia, que empieza el domingo 23 de mayo en París, anunciaron sus organizadores.

En la Copa Mundial de tenis por Equipos de Dusseldorf, España y Argentina ya conocen a sus rivales. Los hispanos se medirán con Estados Unidos, Autralia y la República Checa, en el grupo Rojo, mientras Argentina compartirá el Azul con Serbia, defensora del título, la anfitriona Alemania y Francia.

Los comentarios están cerrados.